Italia puede ser el lugar del triunfo para Jorge García

EFE

El golfista Jorge García afronta el Open Internacional de “Le Fonti” en Italia con la intención de desquitarse con un buen resultado en la última prueba de la temporada estival en el circuito europeo Alps Tour, marcado hasta ahora para el jugador leonés por la mala fortuna en la mayoría de citas.

Esta última prueba puede suponer, según el jugador “un antes y un después” en una temporada muy complicada, marcada por las lesiones que han condicionado su juego, impidiéndole realizar los buenos resultados con que quedó avalado el pasado año, llegando en algunos campeonatos, como en Eslovenia, a rozar el título.

A pesar de haber superado sus molestias en la muñeca tendrá que medicarse para poder afrontar con mejores garantías la disputa de los 18 hoyos y poder contar con la regularidad que ha echado en falta en todos los torneos anteriores.

El propio García reconocía que está siendo “un año muy duro después de cambiar el swing de forma radical” y ello se traduce en esa falta de confianza que, por ejemplo, quedó de manifiesto el pasado fin de semana en Madrid, donde tras terminar la primera jornada en el par del campo, en la segunda tan solo fue capaz de lograr la calle en tres hoyos.

“Así es imposible y eso que estoy trabajando lo indecible para corregir los fallos, pero la falta de confianza me está pasando factura para poder superar los cortes”, afirmó Jorge García.

Este torneo italiano, en el que participarán jugadores de 18 países europeos, se disputa en el campo de Le Fonti Golf Club, un campo que se extiende en la ladera del valle del río Sillaro, con el factor del viento como el que puede afectar al juego de los golfistas que tendrán que saber golpear la bola en función de esta circunstancia.

Etiquetas
stats