Carolina Rodríguez se centrará en una “recuperación total” para el Nacional

Un momento de un ejercicio

Efe

La campeona de España de gimnasia rítmica, Carolina Rodríguez, centrará sus esfuerzos de las próximas semanas en recuperarse “totalmente” de la lesión de tobillo que le impidió disputar el último Europeo en Minks (Bielorrusia) a pesar de desplazarse con el resto del equipo español.

La gimnasta del Club Ritmo de León se lesionó en su tobillo derecho unos días antes del viaje a Bielorrusia, por lo que intentó apurar al máximo las opciones de disputar el campeonato de Europa, pero finalmente prefirió “aceptar los consejos de los servicios médicos y no realizar ninguna burrada que pusiera en peligro el objetivo principal que es estar en Londres 2012”, señaló.

A pesar de que la inflamación en la articulación ya ha remitido, se le realizó en la jornada del lunes, tras su llegada de Minks, una resonancia magnética en la capital de España, aunque se muestra optimista de que el alcance de la lesión no le impida continuar el ritmo de entrenamientos.

Eso sí, la mejor gimnasta española del momento reducirá el “ritmo e intensidad” en la preparación de los ejercicios, pero intentando mantener el tono muscular y el trabajo de la técnica con vistas al campeonato de España que será su próximo objetivo.

La cita del Nacional, donde espera revalidar por tercera ocasión consecutiva el título de campeona de España absoluta de gimnasia rítmica, será el primer fin de semana de julio en La Coruña, donde será la principal favorita.

Sobre la actuación en el Europeo de sus compañeras de selección, las catalanas Julia Usón y Natalia García, destacó la labor de ambas, sobre todo el papel de esta última que, con su decimoséptima plaza final conquistó para España una plaza en el próximo campeonato de Europa, “algo muy importante para seguir estando presentes en las grandes citas”, dijo.

Lo que no quiso vaticinar la gimnasta leonesa fue el papel que podría haber logrado en la competición bielorrusa “porque siempre es difícil saber qué habría pasado, pero por poner un dato, con la nota de la prueba de la Copa del Mundo en Corbeil, habría sido bronce en la disciplina de mazas”, comentó.

Etiquetas
stats