Campeonato de base, Copa de España e Internacional Junior un solo fin de semana

Desafío Solidario Gimnasia Rítmica

ileon.com

Este fin de semana se disputan Benidorm tres competiciones importantes para el Club Ritmo. Las gimnastas de club leonés competirán el Campeonato de España de base, la Copa de la Reina y el Campeonato Internacional Junior.

El viernes, sábado y domingo -20, 21 y 22- se celebrará el Campeonato de España de Base. Por el equipo leonés estarán cinco jóvenes gimnastas en tres categorías diferentes: Amalia Baillo (prebenjamín), Cristina Morán (alevín), Andrea Arias (infantil), María Frey (infantil) y Sara Iban (infantil). Para algunas de ellas es su primer Campeonato de España, donde intentarán hacer un buen papel entre las tantísimas gimnastas que se dan cita, llegando a ser más de 200 en las categorías alevín e infantil.

El sábado por la tarde se disputará la Copa de España, competición de gran importancia a nivel nacional, ya que cada Comunidad lleva a sus mejores gimnastas para realizar un programa de cinco aparatos. Castilla y León, intentará revalidar el título de Campeonas que ha ganado los últimos 4 años (por ello ya tiene una Copa en propiedad que se consigue por ganar tres años consecutivos), representado íntegramente por gimnastas del Club Ritmo. En este caso, y al igual que el año pasado, el equipo lo forman Andrea Pozo, Campeona de España Junior Honor, en cuerda; Gemma García, Campeona de España en Primera Categoría, con cinta; y Carolina Rodriguez, primera gimnasta de España además de clasificada para los JJ.OO. de Londres, con aro, pelota y mazas.

También el sábado por la tarde, después de la Copa de España, se disputará el Torneo Internacional Junior donde la joven promesa junior del Club Ritmo Sara Llana, actual campeona de España en esta categoría, competirá con pelota y mazas formando equipo con Triana Sanguino (Andalucía). De esta forma, y tras varios controles nacionales, Sara Llana intentará conseguir su plaza con estos dos aparatos para el próximo Campeonato de Europa Junior que se celebrará en mayo.

Etiquetas
stats