Los ganadores de las carreras populares de León ya tienen su premio

ileon.com

Este martes a las 18:30 horas, el Palacio de los Guzmanes ha acogido la entrega de premios de la primera edición de la Copa de Carreras Populares Diputación de León en la que han resultado ganadores de la clasificación general Manuel Rabanal y María Jesús Vega, que han sido coronados como primeros campeones provinciales de carreras populares en una competición que contó con el patrocinio principal de la institución provincial y del Centro Comercial Espacio León y con el impulso de otros patrocinadores como Deportes El Chorco o Esquibel Calefacciones.

El diputado de Deportes, Emilio Orejas, que ha hecho una valoración positiva del papel de la Diputación en la apuesta por las actividades deportivas en las zonas rurales, ha sido el encargado de otorgar los premios.

La I Copa Diputación arrancó el 1 de mayo con los 10 km de Astorga y concluyó con la Subida a Dragonte. En total fueron 17 carreras puntuables que se celebraron por toda la geografía provincial y para entrar en la clasificación general, los corredores debían completar al menos 10 de las carreras que formaban el calendario.

Como hito más destacado de esta Copa de Carreras Populares ha destacado la racionalización del calendario provincial y el aumento de corredores que han tomado parte en las pruebas que, en muchas ocasiones han conseguido que se doblara la cifra de participantes de los años anteriores.

En el acto de entrega han participado la mayoría de los corredores que han tomado parte en esta primera edición del certamen.

Etiquetas
stats