La Deportiva empata y dice adiós

Ponferradina

Diego Fidalgo

La Deportiva pierde de nuevo dos puntos en los últimos minutos del choque ya que el Girona a falta de cinco minutos logró empatar el marcador, cuando el conjunto berciano había logrado adelantarse en los primeros minutos de la segunda parte. Aunque en las postrimerías del choque podrían haber perdido el encuentro.

Empate y punto para el conjunto leonés, pero que es muy poco en la situación en la que se encuentra el conjunto de la Deportiva Ponferradina. La Deportiva no supo mantener la ventaja del golazo de Saizar y acabó empatando.

La Deportiva afrontaba un choque vital en la búsqueda por el milagro ya quese encontraban a 11 puntos de la salvación, por lo que una victoria ante el Girona sería la única opción para seguir agarrándose a un clavo ardiendo por parte de los del Toralín. Girona buscaba mostrar una recuperación apuntada ante el Albacete, los de Raúl Agné podrían volver a la zona de promoción de ascenso.

En los primeros minutos del encuentro las ocasiones llegaron al Toralín. Primero Kike Ratón lanzó un balón en el interior del área local, pero su disparo se marchó fuera. Inmediatamente después De Pauladió un buen pase a Cristian y éste remató desviado con el exterior del pie fuera.

Poco a poco, los visitantes se estaban mostrando superiores y controlando el tempo del partido en el césped del Toralín, pero los bercianos no querían dejarse llevar por el rítmo de los catalanes en su propia casa.

En el minuto 15 llegó la mejor ocasión de los visitantes, ya que Jandro abrió la banda y se metió al centro, lo que aprovechó José para driblar a Redondo disparando con la zurda rozando el poste de la portería de Alejandro. De hecho en el minuto 25 llegó la mejor ocasión de los bercianos con una doble ocasión de Abraham y David Malo que pudo detener el cancerbero del Girona, Roberto Santamaría. En el minuto 35 de nuevo los visitantes se encontraron con una nueva ocasión de gol en las botas de Roberto Peragón con un disparo cruzado que rozó el poste de Alejandro. Cada diez minutos llegaba una clara ocasión de gol.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron locos con ocasiones de Saizar para el conjunto local con dos ocasiones, una buena oportunidad de Moha para los visitantes y De Paula en la prolongación cabeceó un balón que se fue fuera. Al descanso se llegó con el marcador de empate a cero.

La deportiva salió al cesped del Toralín buscando nuevas ocasiones de gol como la que tuvieron en los primeros instantes con una falta que Saizar transformó en el primer gol de la Deportiva, con un derechazo que despistó al portero Roberto Santamaría y que la defensa no pudo hacer nada. Gol del conjunto berciano que se ponía por delante en el marcador del Toralín.

Inmediatamente el conjunto del Girona buscaba la reacción, pero la Deportiva no se tiraba para detrás, sino que incluso en las botas de Abraham y Saizar tenían nuevas ocasiones de gol para los bercianos. el Girona intentaba empatar en las botas de Roberto Peragón.

Mediada la segunda parte se inició el carrusel de cambios y llegaron las tarjetas amarillas para ambos equipos. Mientras la Ponferradina seguía controlando el encuentro, el conjunto visitante buscaba acercarse a la portería de Alejandro a la contra.

En los minutos finales Abraham sintió un tirón muscular que no le permitió seguir en el cesped y fue la última sustitución del conjunto berciano. A falta de cinco minutos para el final de los 90 minutos del encuentro Chechu logró empalmar un balón con pierna derecha tras el pase de Borja y poner el empate a uno en el marcador. Eso sí con las protestas de los jugadores de la Ponferradina, porque en el suelo estaban Redondo y los jugadores bercianos protestaron.

Pero el Girona tuvo otra ocasión en manos de Roberto Peragón que a punto estuvo de lograr la victoria del conjunto catalán. Finalmente empate a uno y otros dos puntos que puerde el conjunto de Claudio en los minutos finales del encuentro.

Etiquetas
stats