Fran Torralba y Rafa Villarroel darán clases en la meta de los 10 kilómetros

Foto de familia el día de la presentación de la prueba.

ileon.com

La I edición de la carrera de 10 kilómetros universitarios que se celebrará el próximo 29 de abril ya ha registrado 700 inscritos, aunque sus organizadores ya auguran el pronóstico previsto de llegar a los 800 dorsales antes de que finalice el plazo el próximo 24 de abril. La prueba dará comienzo a las 10.00 horas desde el Campus de Vegazana, punto de salida y meta de la carrera tras atravesar el centro de la capital leonesa.

Además de los patrocinadores que harán posible esta fiesta del Running con servicios añadidos al desarrollo de la carrera, hay novedades que se han incorporado a última hora, como el hecho de que antes de la prueba, la empresa leonesa Hosteleón ofrecerá café para los participantes de manera totalmente gratuita. Al final de la carrera, los entrenadores de la Escuela del Corredor ULE-Deportes El Chorco, Fran Torralba y Rafa Villarroel, ofrecerán en la línea de meta una clase de estiramiento y pilates orientado a los corredores populares para que adquieran una rutina de recuperación tras su carrera diaria.

Torralba y Villarroel dirigirán tres turnos de estiramientos, el primero a las 10.50 horas orientado a los corredores que acaben en menos de 45 minutos; el segundo a las 11.05 horas destinado a quienes acaben en un tiempo de entre 45 minutos y una hora; y el tercero, una vez que concluya la entrega de premios para ayudar a los corredores debutantes que concluyan en más de una hora.

La carrera de la Universidad de León ha apostado en su estreno por la innovación y por ofrecer a los corredores servicios de valor añadido a la posibilidad de correr por la ciudad. En este sentido se ofrecerá servicio de guardería para los niños que acompañen a sus padres a la carrera, que cubrirán profesionales de Divernodia; 36 alumnos de Fisioterapia de la Ule, encabezados por profesorado de la Escuela de Ciencias de la Salud de Ponferrada, ayudarán en el Servicio de Fisioterapia al finalizar la carrera; y también por primera vez los premios se van a entregar de manera aleatoria a los corredores que crucen la línea de llegada en un puesto determinado que se sorteará y se conocerá en la víspera.

El plazo de inscripción para la carrera, tanto en el Servicio de Deportes de la ULE, como en la tienda de Deportes El Chorco de León y en la página web www.championchipnorte.com, concluye en la medianoche del día 24 de abril, aunque por el ritmo de inscripciones actual, los dorsales podrían agotarse antes de esa fecha.

Y por último se pondrá a disposición de la Comunidad Universitaria del Campus de Ponferrada un autobús para venir a la carrera esa mañana y volver a Ponferrada al finalizar la misma. Los prioritarios serán los miembros de la Comunidad Universitaria, pero se abrirá al resto de personas que así lo deseen de Ponferrada hasta completar el número de plazas. La inscripción tiene un precio de 10 euros (ocho para los miembros de la comunidad universitaria).

Etiquetas
stats