Fracasa el último intento para evitar descenso de la Cultural

Efe

La reunión celebrada por el presidente de la Cultural Leonesa, Javier Baena Navalón, con responsables del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de León del PP para reunir el dinero adeudado a los jugadores y evitar -ya fuera de plazo- el descenso a Tercera División, ha resultado un fracaso.

La difícil situación financiera del Consistorio leonés le impide realizar ningún tipo de esfuerzo económico como hubiera supuesto adelantar o avalar los 387.000 euros que se le debe a la plantilla culturalista y que ha acabado suponiendo el descenso administrativo de categoría.

“No ha sido posible, pese a que se había abierto una última vía intentando reunir la cantidad adeudada antes de las cinco de esta tarde, pero no ha sido posible y, por tanto, el descenso es un hecho”, ha señalado Baena Navalón.

Ese último intento ha sido baldío y ahora el mandatario culturalista se resigna “de manera definitiva” a elaborar un proyecto deportivo “realista, pero también ambicioso”, ha dicho.

Los primeros pasos tiene que ir dirigidos a satisfacer la deuda que se mantiene con el cuerpo técnico -en torno a los 80.000 euros-, ya que en caso contrario supondría el descenso a una categoría incluso inferior a Tercera División y, de manera consecutiva, hacer lo propio con las administraciones, Seguridad Social y Agencia Tributaria, con el fin de evitar la liquidación de la SAD.

“Ahora mismo se necesitan en torno a doscientos mil euros para solventar otro grave problema que puede suponer la desaparición de la entidad”, ha advertido Javier Baena que sigue insistiendo en que, dadas las circunstancias, ve “más viabilidad a la Cultural en Tercera División que en Segunda B”.

Para ello confía en mantener la masa social o incluso incrementar los actuales 1.800 socios y ello unido a las ayudas que se desbloquearían y otra serie de ingresos, elaborar un presupuesto “acorde a la categoría, intentando sanear la entidad y fijar unas bases sólidas”, ha afirmado.

Etiquetas
stats