El Valladolid lo intenta pero se desfonda y cae por 32-26

Nagy ataca a la portería de Sierra.

David Gorgojo

El partido ya parecía caliente antes del comienzo, una pitada enorme para todos los integrantes del Cuatro Rayas Valladolid, especialmente para el técnico Juan Carlos Pastor. Mientras que para el FC Barcelona repartido, aplausos para hombres como Juanín o Saric y pitada para otros. Amos equipos buscaban meterse en la final de la XXII Copa Asobal.

El partido comenzaba con un Barcelona muy enchufado en ataque que rápidamente puso ventaja con dos goles de Rocas y Nagypara el 2-0, además la defensa contundente catalana funcionaba y los pucelano no encontraban manera de entrar. El primer gol del Valladolid fue una obra de arte del extremo Joli.

Dos pérdidas de Valladolid demostraban que los castellanos lo tenían difícil, 5-2. Pero dos goles de Gurbindo colocaron a los 10 minutos de partido un 6-4 más apretado. Y entonces apareció Sierra que con dos paradas consecutivas y sendos goles de Cutura y Nikcevic tras pasivo blaugrana ponía el empate en el marcador, 6-6.

El partido entro en un intercambio de goles que llevó hasta el 10-9 de los 20 minutos de partido. Dos goles de Igropulo y Ugalde despegaron al Barcelona, que empezó a sumar intercambios de dos goles suyos por uno de los pucelano. A pesar del gran partido que estaba haciendo Sierra no conseguía atacar con fluidez, solo Krivokapic estaba fresco -sumo cinco goles antes del descanso-.La diferencia llegó hasta cinco con el 16-11 y el 17-12 tras dos goles de Rutenka -sumó cuatro al paso por vestuarios-. Sin embargo la diferencia tras los primeros 30 minutos de partido fue de cuatro tantos, 18-14.

El mejor del partido hasta ahora claramente fue Sierra, el portero del Cuatro Rayas Valladolid fue un muro para un equipo que a pesar de ello llegó hasta los 18 goles. Su máximo goleador fue Krivokapic con cinco goles, solo seguido por Gurbindo con tres. Por el Barcelona fue Rutenka que sumó cuatro goles en cuatro lanzamientos, seguido por Rocas con tres goles en cuatro intentos.

Segundos 30 minutos

Comenzó bien la segunda parte para el FC Barcelona que consiguió ampliar la ventaja hasta los 20-14 tras dos goles de Sorhaindo y Entrerríos. Pero tras la exclusión de Jermeyner en el minuto 3:10 y con 20-15 en el marcador los pucelano despertaron y endosaron un 0-4 que apretó mucho el marcador, hasta el 20-19 que cortó Nagy con su tercer gol.

Otra exclusión para el Barcelona, esta vez Rutenka no fue aprovechada por Valladolid y el marcador seguía apretado 23-22 a los 13 minutos de partido.

La intensidad en defensa del Cuatro Rayas hizo mella en el ataque catalán y a pesar de las buenas intervenciones de Saric el marcador seguía apretado, 26-24.

Sin embargo los catalanes consiguieron abrir un pequeño hueco en el marcador con el 27-24 y Juan Carlos Pastor se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de poco más de nueve minutos para el final. No surtió el efecto deseado y la diferencia se amplió a cuatro, el sueño pucelano se iba poco a poco, más si cabe con la exclusión de Cutura a falta de menos de cinco minutos.

El esfuerzo físico pasó factura a los de Carlos Pastor que se vio obligado a pedir otro tiempo muerto con tres minutos por jugar y un claro 30-25 para los catalanes.

Al final 32-26, después de que los pucelano se vinieran abajo. El mejor jugador del partido fue designado Raúl Entrerríos, además de máximo goleador del partido. Y es que el exademar fue el jugador determinante de la segunda parte y llevó en volandas a su equipo. El mejor portero fue, obviamente, Sierra del Valladolid que a diferencia de Saric estuvo acertado durante todo el partido y no solo en la segunda parte.

Sietes iniciales:

FC Barcelona:Johan Sjostrand; Raúl Entrerríos, Cedric Sorhaindo, Cristian Ugalde, Laszlo Nagy, Mikel Aguirrezabalaga y Albert Rocas.

Cuatro Rayas Valladolid: José Manuel Sierra, Asier Antonio, Marko Krivokapic, Eduardo Gurbindo, Guillaume Joli, Davor Cutura e Ivan Nikcevic.

Árbitros: Ángel Sabroso Ramírez y Oscar Rauly López

Palacio Municipal de los Deportes. 3.500 espectadores.

Etiquetas
stats