Éxito de la V Carrera de la Esperanza con más de 2.000 participantes

V Carrera de la Esperanza

ileon.com

Más de 2.000 personas han participado este domingo en la quinta edición de la Carrera de la Esperanza en La Bañeza, una cita organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en colaboración con el club deportivo Mujeres Running.

La cifra de participantes fue la más alta conseguida así como también la recaudación que se destinará a financiar los proyectos de investigación en la lucha contra el cáncer. En total consiguieron recaudar 10.000 euros, que se entregaron a la presidenta de la AECC en La Bañeza, Mari Trini del Canto, mediante un cheque simbólico.

La parte competitiva de la carrera, que sumaba puntos para la II Copa Diputación de Carreras Populares, contó con 400 adultos inscritos además de 200 niños repartidos en dos categorías. Esta prueba consistía en ocho kilómetros y los ganadores fueron el leonés Enrique Fernández Pinedo, en la categoría masculina, y la bañezana Pilar González Pérez, en la femenina.

El resto, más de 1.500 andarines recorrieron un total de cuatro kilómetros por La Bañeza en una cita que contó con dos padrinos de honor: el deportista roblano José Manuel García Gonzáleza y la investigadora bañezana Marina Pollán Santamaría. Un evento que ya se ha convertido en toda iluna fiesta del deporte y la solidaridad.

Etiquetas
stats