Entrevista a la ex jugadora del Cleba, Laura Gutiérrez

Balonmano Femenino

Javier García

Laura Gutiérrez, jugadora que hizo el verano pasado las maletas hacia el club valenciano, se reencontrará este Sábado por primera vez desde que dejó el CLEBA, con lo que fue su casa y con quienes fueron sus compañeras de vestuario los últimos años.

El sábado te enfrentas contra el que fue tu equipo de toda la vida, ¿Qué sentimientos levanta en ti este partido?

Sin duda para mí es un partido muy especial que espero con muchas ganas e ilusión. Llevo jugando en el club con las mismas personas desde pequeña y tengo muy buenos recuerdos y también me llevo muchas amigas gracias a eso, entre ellas, algunas de las actuales jugadoras del Cleba. Cuando terminó la temporada pasada no sabía si podría seguir jugando a balonmano y muchos menos me imaginé poder seguir compitiendo a este nivel y es por eso por lo que es tan especial este partido. El Balonmano Canyamelar Valencia me ha dado esa oportunidad y les estoy muy agradecida por ello.

Como ex jugadora del Cleba, ¿Cómo estás viendo la temporada que está realizando el equipo?

Comparando la plantilla actual con la del año pasado creo que el equipo ha sufrido un par de bajas importantes que puede que se hayan notado al principio de temporada, aunque también es verdad que han conseguido puntos muy importantes fuera contra Adesal y Castelldefels. Ahora mismo opino que la liga está muy igualada, las plantillas son cada vez más jóvenes y a excepción de los 4 o 5 equipos de arriba con algo más de presupuesto hay muy pocas diferencias por lo que todo puede pasar.

¿Cómo analizas desde Valencia los puntos fuertes y débiles del Cleba? ¿Cuál es el mayor peligro de tu ex equipo?

Siguiendo con lo comentado anteriormente, puede que en algún momento del partido se pueda notar esa juventud de la plantilla en algunas cosas, aunque es cierto que el Cleba cuenta con una gran portería y con jugadoras de mucha calidad como Raquel Caño que pueden hacer mucho daño sobre todo en acciones de contraataque y como María O'mullony que aun siendo de las más jóvenes está haciendo grandes encuentros.

Seguro que en tu época en el Cleba tuviste una “rivalidad sana” con alguna de las que fueron tus compañeras, ¿A qué jugadora te encantaría parar todo este fin de semana?

Como no, me gustaría parar todo a todas, pero sí que recuerdo que la jugadora con la que más pique tenía en los entrenamientos era Marina con sus lanzamientos desde el extremo así que a ella también me gustaría parárselas todas por supuesto.

Compartiste portería con Cristina González, portera con experiencia internacional del CLEBA, y seguramente tiene sus pros y sus contras. Aprender de una gran maestra pero disputar pocos minutos en encuentros. ¿Cómo valoras esa experiencia?

Llevo viendo jugar a Cristina en el Cleba desde pequeña. Era y es, a día de hoy, uno de mis referentes. Entrenar con ella tiene algo muy bueno y es que con alguien con tanta experiencia y calidad sólo puedes aprender cosas nuevas. Además ella es una persona muy cercana y agradable y así es mucho más fácil trabajar. La desventaja es que pueden pasar muchos partidos hasta que te llega algún minuto de juego aunque por eso mismo luego disfrutas más jugando. Yo me tomo estos dos últimos años en el equipo de arriba como una experiencia muy positiva, he aprendido muchísimo y lo que he jugado lo he disfrutado bastante.

Ayer han convocado a tu sustituta en el Cleba para la selección junior. ¿Cómo la ves y qué consejo le podrías dar?

En primer lugar felicitarla por ello. Yo el consejo que le daría es que aprenda todo lo que pueda, disfrute de los entrenamientos y que tenga paciencia porque al final todo llega. Ahora ya ha empezado a recoger los frutos del trabajo de esta temporada y es ser convocada con la Junior, un premio que tiene que servir para que siga trabajando con muchas más ganas dentro del equipo.

¿Con quién te apostarías una cena a que ganáis al Cleba?

Me encantaría hacer esta apuesta con una jugadora del Cleba y esa es Marta. Más allá de la rivalidad de la apuesta, me gustaría compartir una cena con ella para ponernos al día porque ella el año pasado fue una compañera imprescindible en el equipo para mí y este año se la echa de menos desde Valencia. Así que si lee esto... espero que acepte la apuesta!

Alguna anécdota graciosa que te paso en el Cleba y que recuerdes con especial ilusión.

La verdad es que nos lo pasábamos muy bien dentro y fuera de pista y hubo muchos momentos de risas. Recuerdo que alguna vez me daba por imitar en el vestuario al entrenador en broma (aclaro que mis “dotes imitadoras” son pésimas) y en la última cena de equipo, con plantilla, directiva y cuerpo técnico incluidos todas las jugadoras me pidieron delante de todo el mundo que lo imitara sabiendo la vergüenza que me daba, al final lo hice y fue un momento muy divertido para todos.

Que mensaje le mandas a tus ex compañeras antes del partido.

Que espero que disfruten del partido tanto como yo lo voy a disfrutar, que seguro que va a ser así. Que gane el mejor y... nos vemos en la arena (esto último ellas lo entenderán seguro).

Ya para terminar, ¿qué recuerdo tienes del Palacio y como esperas que te reciba la afición leonesa?

Del Palacio me llevo muy buenos recuerdos. Sigo diciendo que en cuanto a balonmano, tanto femenino como masculino, León tiene la mejor afición de todas y eso como jugadora se agradece. Entre esos buenos recuerdos me llevo el del último partido de liga contra Bera Bera en el que dijimos adiós varias jugadoras y la afición estuvo impresionante, como siempre. Me alegra mucho poder volver a pisar esta cancha.

Etiquetas
stats