Un empate que mantiene a salvo a la Cultural (2-2)

La cultural gana un balón

ileon.com

La Cultural no pudo con el Athletic de Bilbao B este domingo en el estadio municipal Reino de León, pero consiguió sumar un punto ante el filial al empatar a 2, lo que le mantiene fuera de los puestos de descenso. El Athletic se adelantó con dos goles en el marcador (Cerrajería y Eraso), pero los de Monteagudo remontaron en cinco minutos con dos goles de Quique de la Monta, en un penalti nada claro, y de Viola.

Los leoneses dominaron durante el primer tiempo. Rivera y Mena lo intentaron por las bandas pero la ocasión de gol no llegaba, a pesar de varias oportunidades de Esaú y Marín. La falta de tino hacía sufrir a los de Monteagudo que empezaron a desesperarse cuando el filial del Athletic se adelantaba en el marcador en los primeros cinco minutos de la segunda mitad.

Lejos de rendirse, el conjunto culturalista sacó fuerzas de flaqueza y consiguió encauzar el encuentro con dos goles en el minuto 75 –penalty sobre Mena que lanzó Quique de la Monta y en el 81 con el disparo de Viola.

El empate permite a la Cultural colocarse en el decimocuarto puesto de la tabla clasificatoria con 38 puntos y por encima de los puestos de descenso. Un resultado aceptable para el primer partido que presenciaba Javier Baena Navalón como nuevo propietario del equipo de la ciudad.

Etiquetas
stats