'Dragomán 2012' en Villafranca del Bierzo

dragoman 2012

ileon.com

Sábado 24 de noviembre. 'Dragón Kid'

El sábado día 24 de noviembre, a las 16 h, se celebrará la III Edición de 'Dragón Kid' que consistirá en recorrer la distancia que separa el Jardín de la Alameda de Villafranca del Polideportivo Municipal, donde los pequeños atletas encontraran diversos juegos hinchables y una merecida bolsa de chuches.

En el teatro de Villafranca tendra lugar una charla dedicada a temas tan importantes como la psicologia deportiva, el deporte base, nutricion en el deporte, fisioterapia deportiva, etc.

Los ponentes seran:

  • Juan Antonio Gomez Garcia (Salud y deporte)
  • J. Javier García García (fisioterapeuta)
  • Alejandro Marinez Alex (atletismo popular)

Domingo 25 de noviembre. 'Dragoman 2012'

El domingo 25 por la mañana, en el patio de armas del Castillo a las 10 h, se dará la salida a los participantes en categoria de andarines. Esta salida la oficiarán el maestro Cristóbal Halffter y Marita Caro que brindan su casa para la salida del desafío 'Dragomán 2012'.

Un poco más tarde, a eso de las 11 h. se dará el pistoletazo de salida a los participantes en la categoria de corredores, que intentarán batir records y alcanzar las cumbres de Dragonte con la mayor rapidez posible.

En este caso la salida la oficiara el Personaje Dragomán 2012, Jesus Alonso Prieto “Chus Alonso”

En Dragonte, al finalizar la prueba, todos los atletas que lleguen tendrán el placer de saborear un caldo y unas exquisitas sopas de ajo que, con la inestimable ayuda de los habitantes de Dragonte, para intentar combatir las bajas temperaturas que se registran en esta zona en esta época y que es lo que hace este desafío mucho más atractivo si cabe.

¿Qué te encontrarás?

La carrera es relativamente corta, unos nueve kilómetros aproximadamente, con un perfil suave al principio pero que se va endureciendo después de correr el primer kilómetro, con rampas del 20%. El resto de la carrera es ascensión pero mucho más suave. La media de la pendiente es del 9%.

La carrera tiene un desnivel de 400 metros positivos ascendiendo por encima de los 900 metros por una pista asfaltada donde se encuentra, en la villa de Dragonte, la línea de meta.

Este es al recorrido que tendrán que cubrir los participantes en esta prueba organizada por Miguel Martínez Basurko.

Premios Dragomán 2012

Premio a los 3 primeros clasificados masculino y femenino; 10 Primeros chicos; 10 primeras chicas; 3 primeros veteranos; 3 primeras veteranas; 3 primeros ½ km vertical; 3 primeras ½ km vertical; Premio al mejor disfraz; al más feo; al más joven; al más mayor y al venido de más lejos.

Andarines

Los tres primeros participantes en la categoría de andarines que lleguen a la línea de meta en Dragonte tendrán un premio especial para esta categoría.

Etiquetas
stats