La Diputación presenta el equipo ciclista 'Diputación Gyos Deiser'

Turisleon

ileon.com/Prensa Diputación

El diputado de Deportes, ha presentado hoy el equipo ciclista de la Diputación. Se trata de un equipo al que la Diputación aporta, en concepto de esponsor, 65.000 euros para el presente ejercicio. Una labor de patrocinio que cumple once años.

A lo largo de la presente legislatura, la institución provincial ha aportado al equipo 418.000 € en su patrocinio.

El equipo Ciclista de la Diputación, además de desarrollar una importante e intensa actividad deportiva de alta competición, realiza también acciones de carácter formativo y sus actividades fomentan el asociacionismo y el trabajo deportivo, fundamentalmente en equipo.

La Diputación considera que mantiene un fuerte compromiso con el ciclismo, y como prueba de ello es que organiza desde 1990 la Vuelta Ciclista a León, que este año tendrá lugar entre los días 7 y 11 de agosto y en la que se invertirán 180.000 euros. En ella participan corredores de la categoría Élite sub-23, la más alta de aficionados y la inferior a los profesionales, en la que tomará parte el equipo ciclista leonés. Para esta temporada, el objetivo del equipo es formar profesionales, así como hacer un buen papel en el Campeonato de España y la Vuelta a España Amateur. Pero, ante todo, el objetivo principal es luchar por la victoria en la Vuelta a León, que organiza la Diputación. Por primera vez cuentan con un equipo junior de gran calidad y muy prometedor que ha iniciado la temporada con grandes victorias. Para la actual campaña, el equipo cuenta con 20 corredores sub 23.

Pero, además de los más de cien triunfos alcanzados en estos años, de entre las filas del equipo ha salido un nutrido grupo de corredores profesionales.

Etiquetas
stats