18 días para conocer el futuro inmediato de Baloncesto León

Baloncesto León - Palencia Baloncesto

ileon.com

Desde este viernes el reloj corre en contra de Baloncesto León. Quince días tienen los jugadores para ejecutar el aval si consideran que el club no les ha pagado las deudas y estiman necesario repartirse los más de doscientosmil euros que baloncesto León tiene avalados con una entidad bancaria ante la Federación Española de Baloncesto.

El viernes desde las 21:00 horas tras el desplazamiento a Mallorca para jugar contra el Mallorca Basquet, se pone punto y final a la liga LEB Oro y la normativa dipone 15 días tras el último encuentro de competición, como plazo que tienen los jugadores de Baloncesto León para la ejecución del aval, que a comienzo de cada temporada se deposita en la federación de baloncesto en contraprestación ante un posible impago a los jugadores.

A los jugadores se les adeuda cerca de cuatro mensualidades, a muchos de ellos, por lo que se debería poder pagar estos meses para liberar a los jugadores de la presión de tener que denunciar al club por impago y por ende la ejecución del aval, que supondría la quiabra técnica del club, porque tendría que sobreponerse a tener que pagar el coste del aval a la entidad bancaria y además, encontrar otro aval para la próxima temporada, además, del presupuesto de la temporada, que esta campaña estaba cerca de los 1,2 millones de euros.

Las deudas globales que arrastra Baloncesto León están por encima de los 800.000 euros. Las principales deudas se centran en la Agencia Tributaria y Seguridad Social, muchas heredadas de la etapa de ACB. Recordemos que el Ayuntamiento de León es el propietario del 51% del accionariado y AGELCO el otro gran propietario con un 48% de las acciones. La situación del personal del club es muy complicada ya que algunos miembros del club no han cobrado permitiendo que el poco líquido de la sociedad se centre directamente en los jugadores.

Ahora es el momento de tomar decisiones. Los políticos tendrán que mover ficha para solventar la situación. Baloncesto León es municipal en el 51% del accionariado, junto con una sociedad que agrupaba a los constructores de la ciudad, una sociedad que ha pasado a vivir en el limbo de las sociedades. Esto supone que Baloncesto León tendrá que sobrevivir gracias al apoyo de los políticos, el Ayuntamiento de León mantiene una deuda cercana a los 140.000 euros de pago inmediato, más la deuda histórica, mientras que la Diputación podría ser el camino de la salvación de Baloncesto León.

Habrá que esperar acontecimientos y ver cuáles son los movimientos y las voluntades de nuestros políticos para salvar a baloncesto León o dejarle morir por inanición.

Etiquetas
stats