La Ponferradina cosecha una derrota para empezar

El estadio ilicitano Martínez Valero acogió el estreno de la SD Ponferradina en su vuelta a Segunda A.

ileon.com

Velocidad y pegada en ataque, esas fueron las claves del Elche CF para imponerse a la SD Ponferradina en el primer partido oficial del equipo berciano en su vuelta a la División de Plata del fútbol español. Los de Claudio Barragán estuvieron por debajo del equipo alicantino que supo aprovechar sus oportunidades para imponerse con un abultado marcador de 4-2.

El partido comenzó con dominio del balón por parte del Elche, con ganas de contentar a los poco más de 6.000 espectadores que disfrutaban del partido en sus gradas. Ese dominio inicial tuvo su recompensa con el primer gol (min. 14) a cargo de Xumetra con un tremendo zapatazo desde el lateral del área que no pudo detener Leandro. La Deportiva intentó reponerse del gol con contragolpes y el minuto 23 Yuri marca el gol del empate (1-1) con un derechazo con poco ángulo para devolver la esperanza al equipo blanquiazul.

Acorán pidió un par de penaltis en la primera parte en jugadas polémicas en el área y la Ponferradina se vino arriba tras el empate intentanto controlar el juego en el Martínez Valero. En el minuto 31 el árbitro pita penalti a favor de los ilicitanos tras un agarrón a Coro en el área con amarilla para Máyor. Convierte Edu Albácar y vuelve a adelantar al equipo local (2-1). El Elche volvería a marcar en el minuto 41 por centro de Fidel y marca a bocajarro Corominas aumentando la ventaja de su equipo antes de finalizar la primera parte (3-1).

Claudio Barragán realizó cambios en el descanso Nano por Carpio y Dídac por Lafuente. Poco después agota sus cambios con Urko Vera por Máyor. Los cambios surten efecto en el equipo berciano que sube su segundo tanto al marcador (min. 60) por medio de un gol de Carlos Ruiz tras un clamoroso fallo de la defensa ilicitana (3-2). Pero poco le duró la alegría a la Ponferradina ya que un par de minutos después (min. 62) el Elche lograba el tanto definitivo (4-2) con un pase medido de Edu Albácar a Carles Gil, que remata ante Leandro.

El resto del partido poco más dio de sí, el Elche a controlar y agotar sus cambios y la Ponferradina con leves intentonas pero siendo conscientes de que la distancia era mucha y poco se podía hacer ya.

Así los bercianos se estrenan con una derrota en su regreso a la Liga Adelante, igual que hace seis años. Ahora queda mejorar los errores y pensar en la primera victoria, que puede ser en El Toralín el próximo sábado ante el Alcorcón.

Alineación inicial Ponferradina: Leandro, Carpio, C.Ruiz, Samuel, A.Baró, Acorán, Isaías, J,Ruiz, Lafuente, Yuri y Máyor.

Alineación inicial Elche: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Xumetra, Rivera, Generelo, Fidel; Carles Gil, Coro

Etiquetas
stats