Derbi desigual para la quinta jornada en Tercera División

David Gorgojo

Los equipos leoneses del grupo VIII de la Tercera División española disputarán este fin de semana la jornada quinta del campeonato. En ella destacará sobre el resto de enfrentamientos el derbi leonés que enfrentará al Huracán Z y al Atlético Bembibre el domingo a las 12.00 horas.

Pero el primero en abrir el fin de semana será la Deportiva Ponferradina B que se enfrentará al UD Salamanca B el sábado a las 17.30 horas en el Municipal de Compostilla. Los leoneses buscarán cosechar sus primeros puntos tras cuatro derrotas consecutivas. No pinta bien la temporada para el rejuvenecido filial berciano que apunta manera para sufrir por permanecer en la categoría hasta la última jornada, prueba de ello son los 15 goles encajados en cuatro jornadas por solamente tres goles a favor. El rival, la UD Salamanca B, se encuentra decimoséptimo en la clasificación con cuatro puntos y viene de cosechar una derrota como local frente al Burgos Promesas 2000 por 2 – 3.

También el sábado jugará el Atlético Astorga, que recibe en La Eragudina al Almazán. Los de Simón Pérez buscarán cosechar un buen resultado que les haga olvidar la mala semana pasada. En la que comenzaron como líderes del grupo, pero que tras no pasar del empate frente al Huracán Z y perder el domingo en el Reino de León con la Cultural, les hizo caer hasta la cuarta plaza. Los sorianos vienen de caer por 1 – 3 en su campo con el Huracán Z. El Almazán está situado en la décima plaza con seis puntos, dos partidos ganados y dos perdidos.

El domingo comenzará con el derbi entre el Huracán Z y el Atlético Bembibre. El Rafa Tejerina de Trobajo del Camino volverá a vivir un derbi después de que el pasado miércoles acogiera el partido entre el Huracán Z y la Cultural, con empate a un gol. Fruto de ese encuentro el equipo trepalense ha encontrado la senda de los puntos, ya que el pasado domingo venció en el campo del Almazán. Buscarán continuar con los buenos resultados aunque en frente tendrán al segundo clasificado, el Atlético Bembibre, que todavía no sabe lo que es perder en las cuatro jornadas, tres victorias y un empate. Los del Alto Bierzo jugarán en el minúsculo Rafa Tejerina, lo que es un hándicap importante para cualquier equipo que visite el campo trepalense.

A las 17.00 horas jugará la Cultural y Deportiva Leonesa en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Los de Luis Cembranos buscarán una victoria que les asentaría en los puestos de cabeza. Antes de comenzar la quinta jornada los leoneses se encuentras quintos con siete puntos, ocho goles a favor y seis en contra. Por su parte el Atlético Tordesillas vive momentos muy diferentes, decimoctavo clasificado con solamente un punto en tres partidos jugados –es uno de los clubes que ya ha descansado-.

Cerrará la jornada uno de los equipos revelación del grupo VIII de Tercera División, La Virgen del Camino. Los de Roberto Carlos visitará Segovia, para enfrentarse al Club Deportivo La Granja en el estadio La Granja de San Ildefonso a las 18.30 horas. Los virginianos vencieron el pasado sábado al Atlético Tordesillas con un solitario gol de Ramírez. Los segovianos por su parte vienen de perder en casa del Íscar por 2 – 1 y se encuentran en la decimocuarta posición.

El resto de partidos de la jornada son:

17/09 18:00 CD Cristo Atlético - CD Burgos Promesas 2000

18/09 12:00 CD Numancia B - Villaralbo CF

18/09 17:30 CD Aguilar - Real Ávila CF

18/09 18:00 CD Béjar Industrial - CD Íscar

18/09 20:00 CD Burgos - Real Valladolid CF B

Descansa: Racing Lermeño C.F.

Clasificación 4ª jornada

Atlético Bembibre

Atlético Astorga

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats