Victoria para el Madrid, gloria para la Deportiva

Real Madrid - Deportiva Ponferradina

ileon.com

El partido de ida de la Copa del Rey cumplió con el guión previsto con la victoria del conjunto del Real Madrid por dos goles a cero frente a la Deportiva Ponferradina. Un gol en la primera parte de José Callejón y otro en la segunda para Cristiano Ronaldo fueron suficientes para llevarse la victoria de tierras bercianas.

El próximo martes el conjunto de la Deportiva visitará el Estadio Santiago Bernabeú, sin demasiadas opciones de pasar la eliminatoria, pero disfrutando de las opciones de llevarse un buen recuerdo. En el partido del Toralín, la Deportiva hizo un buen papel aunque no pudo marcar ningún gol.

Un hecho histórico el vivido este martes 13 de diciembre en el Estadio de El Toralín donde el Real Madrid visitó a la Deportiva Ponferradina.

El denominado partido del siglo celebrado en Ponferrada entre la SD Ponferradina y el Real Madrid no defraudó a ninguno de los aficionados bercianos, ni a ninguno de los 8.200 aficionados que casi abarrotaron el Estadio de El Toralín.

Las horas previas del encuentro estuvieron marcadas por la presencia de los jugadores del Real Madrid en Ponferrada y los fans del conjunto blanco buscando una foto o un autógrafo. El conjunto blanco llegó al Toralín casi hora y media antes al estadio del inicio del encuentro.

Los bercianos arrancaron un tanto nerviosos, pero con el paso del tiempo se fueron asentando en el terreno de juego. En los onces lo más llamativo fue que Mourinho pusiera a Altintop de lateral derecho y sacara la artillería pesada con Higuaín, Callejón, Cristiano Ronaldo, Kaká y Sahín con Khedira. En la Ponferradina la alineación que ya había adelantado Claudio con Borja Valle como referencia arriba, una línea de 3 con Yuri, Doménech y Borja Sánchez, medular para Isaías y Carlos Ruiz.

En el minuto 8 llegó la primar ocasión para los locales Sergio Rodríguez se fue por la banda centrando para el remate de Borja Sánchez y Adán logra detener el esférico en dos tiempos despejando a córner. Dos minutos después se vió una jugada muy llamativa con un remate de Yuri acrobático al saque de córner de media chilena que obligó a Adán a lucirse en la puerta Blanca.

Tras el control de la Deportiva, el conjunto del Real Madrid se fue al ataque y en busca de la portería de Orlando que en dos ocasiones logró parar sendos disparos de Cristiano Ronaldo, pero en el minuto 30 de partido el joven jugador José Callejón, aprovechó la incorporación desde atrás de Khedira y su pase para batir a Orlando por la escuadra. Se discute que el momento del pase el propio José Callejón pudiera estar en fuera de juego.

Tras el gol el conjunto berciano se achicó un poco en su propio campo, lo que aprovechó el Real Madrid para deslumbrar con dos jugadores como Khedira y Kaká que tocaban el balón ante la Deportiva. Kaká en el minuto 35 tuvo su ocasión de gol. En los minutos finales de la primera parte, los locales en las botas de Borja intentan llegar a la línea de fondo, recortar y su centrar, pero no encuentró puerta. Minutos después Carlos Rúiz tuvo una nueva ocasión de gol ante la portería de Adán.

De esta forma se llegó al descanso en el Estadio El Toralín con una victoria por la mínima para el conjunto blanco, tras el gol de Callejón. El cesped del estadio ponferradino se encontraba blando y pesado para las huestes del conjunto de Mourinho.

La segunda mitad arrancó con un Real Madrid que no ponía la directa. En los primeros minutos del segundo acto los madridistas controlaban el partido, pero el conjunto deportivista no perdía la cara del encuentro.

La primera ocasión de los locales en la segunda mitad llegó en las botas de Domenech que centró desde la derecha con un balón envenenado y el esférico se estrelló en el larguero de Adán. Tuvo el empate la Deportiva en el minuto 52 del partido. Posteriormente llegaron los primeros cambios: Máyor y Acorán salen por Yuri y Domenech en los primeros cambios de Claudio en las filas de la Deportiva Ponferradina. Por su parte el Real Madrid cambiaba a Kaká y Sahín y entrabann Granero y Ramos, lo que suponía que el Real Madrid jugara algo más defensivo.

En el minuto 68 de partido se le complicaban las cosas al Real Madrid con la segunda amarilla a Albiol y expulsión. Se queda con uno menos el Real Madrid, y la Ponferradina que seguía empujando. Pero entonces apareció la figura de Cristiano Ronaldo y poner el 0-2 en el marcador con una arrancada del delantero blanco que ponía el 2-0.

Tras el gol se va Cristiano Ronaldo y entra Jesé, un jugador de origen canario. Todo estaba decidido en Ponferrada y la victoria iba a caer del lado del conjunto madridista que sin hacer un gran partido se lleva l victoria de tierras bercianas.

Alineaciones

SD. Ponferradina: Quintana; David Malo, Alan Baró, Samuel San José, Sergio Rodríguez; Carlos Ruiz, Isaías, Doménech, Borja Sánchez, Yuri, Borja Valle.

CF. Real Madrid: Adán; Marcelo, Varane, Albiol, Altintop; Khedira, Sahin; Kaká, Cristiano Ronaldo, Callejón; Higuaín.

Árbitro Iglesias Villanueva del Colegio Gallego

Estadio El Toralín. 8.300 espectadores

Etiquetas
stats