La Deportiva vuelve a la segunda división

Alineación de la Deportiva Ponferradina. (Fuente: sdponferradina.com)

ileon.com

3-0 es el resultado final por el que el conjunot de la Deportiva asciende a la segunda división en la tercera ocasión en la historia que el conjunto berciano asciende a la segunda división A.

Será la tercera ocasión en la que el equipo berciano juegue en la Liga del Fútbol Profesional. Tras llevar de Ponferrada una renta de un gol, los dos goles de Yuri de penalti y Didac fueron los que dieron la victoria final. Un gol en el descuento de Quique Medina dió la honra al Tenerife.

La fiesta en Ponferrada será por todo lo alto durante este domingo.

La Deportiva llegaba al partido definitivo de la temporada con ventaja en el Heliodoro Rodríguez López jugándose el ascenso a la segunda división A. Todos los jugadores de la Deportiva estaban disponibles para el envite final de Claudio y Quique Medina recuperaba a un hombre importante para su medular como era Víctor Bravo.

Los de Claudio trataban hacer valer su ventaja de 1-0 logrado en el Estadio del Toralín y no echar de menos las ocasiones perdidas en la segunda parte en el Bierzo. El objetivo del ascenso estaba a 90 minutos, pero el Tenerife no tenía nada que perder, con más de 13.000 gargantas en las gradas.

La Ponferradina salió al partido con las cosas muy claras, controlando el balón y bien situado en el terreno de juego. Los bercianos buscaban jugar en el campo de los locales y llegaron en dos buenas ocasiones durante los primeros minutos del partido, provocando sendas faltas en la frontal del área que finalmente no acabaron en gol. El primer cuarto de hora fue de claro dominio de los bercianos.

Con el paso de los minutos el partido se fue complicando, el árbitro se convirtió para los locales en el protagonista del encuentro pitando todas las faltas y provocando que el público local se fuera cabreando cada vez más y lanzara al terreno de juegos botellas, mecheros y otros elementos. El Colegiado advirtió de parar el partido si continuaban cayendo objetos al terreno de juego.

En el minuto 34 llegó la primera gran oportunidad de los bercianos en las botas de Jonathan Ruiz, mientras que los locales ya habían logrado un disparo al palo y al filo del descanso que Quintana se luciera y sacara un balón complicado a línea de córner.

El partido estaba muy reñido, era un choque de grandes trenes, no en vano se estaban jugando el ascenso a la Liga Adelante. Con empate a cero logró que el Tenerife estuviera nervioso en los primeros minutos al no tener la pelota y querer robar el balón con ansiedad. Por parte de los los locales, lo que más se criticó fue la actuación arbitral sobre el conjunto isleño.

Empate a cero al final del los 45 minutos.

Tras la primera mitad de lucha en los intantes finales, la segunda parte del encuentro estuvo marcada por el control del conjunto berciano.

Dos minutos habían transcurrido de la continuación cuando el balón lo tenía Jonathan, que da un pase al hueco para Máyor y se pide un posible penalti que el colegiado no pita. Pero un minuto después el colegiado del encuentro si que pita penalti cuando Kitoko sólo pudo parar a Acorán con el penalti tras un pase de Yuri. El propio Yuri anotó el primer gol de los bercianos que abrían la lata para los de la Deportiva.

En el minuto 60 Didac, volvía a batir la portería de Aragoneses con un autentico golazo que ajustó a la portería batiendo al Tenerife y el partido se acababa, la eliminatoria con 3-0 para los de Claudio ponía punto y final al choque y comenzaba la fiesta en Ponferrada.

Del partido poco más que contar eran los minutos de la basura, cuando un equipo está desarbolado y el otro disfruta del buen juego y del ascenso a la segunda división.

Tan solo Quique Medina puso el 1-2, con el gol de la honra.

Alineaciones

CD. Tenerife: Aragoneses; Sergio Rodríguez, Pablo Sicilia, Tarantino, Raúl Llorente; Víctor Bravo, Kitoko, Chechu Flores; Kike López; Perona, Aridane.

SD. Ponferradina: Quintana; Alan Baró, Samuel San José, Carlos Ruiz, Sergio Rodríguez; Jonathan Ruiz, Isaías, Acorán, Yuri; Didac, Máyor.

Árbitro: Vicente Gil Coscolla (Valenciano)

Estadio: Heliodoro Rodríguez López (Santa Crus de Tenerife)

Etiquetas
stats