La Deportiva sigue muy viva en la Copa y espera a un primera

Un momento del partido entre la Deportiva y el Roquetas (fuente: infobierzo.com)

ileon.com

La Deportiva Ponferradina ya espera a un rival de entidad en la siguiente ronda de la Copa del Rey, tras imponerse al CD Roquetas por tres goles a cero en un partido dominado por los hombres de Claudio Barragán. 2.500 personas apoyaron a los bercianos en plenas fiestas de La Encina.

La primera parte comenzó con un CD Roquetas más preocupado de tapar huecos atrás y utilizar los contraataques, lo que produjo que se dieran momentos de cierta intensidad con otros de aburrimiento. El jugador más destacado de la Deportiva en la primera parte fue Mateo Míguez que llevaba la batuta del equipo y generaba el juego de los blanquiazules. En el minuto 19 habilitó a Yuri dentro del área pero el delantero no supo aprovecharlo. Poco después era Borja Sánchez quién probaba de fuerte disparo al portero visitante, José Miguel.

Poco más de la Deportiva en la primera, varios disparos sin demasiado peligro. Por su parte, el Roquetas tan solo consiguió intimidar a Quintana con un disparo lejano de Juanje en el 39.

La segunda parte fue otra historia, ya que nada más comenzar Miro derribaba a Mateo dentro del área, penalti para los bercianos. El encargado de convertirlo fue Yuri que marcaba el camino de la Deportiva, 1 - 0 en el marcador y la grada entregada. El CD Roquetas veía como se le iba el partido, por lo que asumió riesgos que los blanquiazules se encargaron de aprovechar.

Primero fue Borja Valle, que tras un centro de Yuri, enviaba el cuero a las mallas y ponía el 2 - 0 en el luminoso. El encargado de cerrar el marcador fue el brasileño Yuri al culminar una gran carrera desde prácticamente el centro del campo.

La Deportiva evita la tan 'clásica' tanda de penaltis en Copa del Rey y espera recibir a un rival de primera de cierta entidad y llenar El Toralín. El próximo partido de ronda de Copa del Rey se disputará en El Toralín el próximo 12 de octubre, día del Pilar.

Onces iniciales

Deportiva: O. Quintana, Pepe Alcaide, Sergio Rguez.,Carlos Ruíz, Borja Sánchez, Mateo, Yuri, Jonathan, Alan, Borja Valle y D. Malo.

Roquetas: José Miguel, Oscar Prats, Juanje, Raúl, Miro, Javicho, Beltrán, Manolo Pérez, Popo, Manolo y Zamora

Etiquetas
stats