La Deportiva recibe al Salamanca en su 'semana negra'

Mateo, de la Deportiva Ponferradina, durante un partido. (Fuente: www.infobierzo.com)

David Gorgojo

Las opciones del equipo berciano de alcanzar la primera plaza del grupo II de la Segunda División B pasan por lo que haga en esta 'semana negra' en la que se enfrentará a la UD Salamanca -decimosegundo, sábado a las 18.00 horas-, Eibar -tercero, miércoles a las 21.00 horas también en El Toralín- y Mirandés -líder, el domingo, presumiblemente a las 17.00 horas-.

Actualmente la Deportiva Ponferradina es segunda en la tabla de clasificación con 55 puntos, a siete del equipo burgalés y a dos del Eibar. Tras la disputa de los próximos tres partidos en siete días solo quedarán siete partidos en los que los bercianos sabrán en qué situación se encuentran. Tres victorias consecutivas, podrían suponer un empujón definitivo para el último tramo de la temporada, mientras que perder más de uno sería decir prácticamente adiós a la primera plaza y la fase de ascenso para los campeones de grupo.

Para el partido Claudio Barragán ha convocado a los siguientes jugadores: Orlando Quintana, Sergio Rodríguez, Samuel, Isaías, Carlos Ruiz, Borja Sánchez, Máyor, Yuri, Jonathan, Alan, Dani Carril, Fofo, David Malo, Javi Navarro, Carlos Tomás y Néstor. Por lo que se quedan fuera Mateo y Luis Doménech por lesión; Urtzi, en proceso de adaptación al grupo; Acorán, que cumplirá un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones; y Pepe Alcaide e Ismael Urzáiz por decisión técnica.

Los salmantinos en la actualidad ocupan la decimosegunda posición con 37 puntos. Los charros están a siete de la promoción de permanencia y a ocho de la zona de descenso de categoría. En lo que va de temporada han sumado diez victorias, siete empates y once derrotas.

Etiquetas
stats