Control total pero victoria justa de la Deportiva Ponferradina (0-1)

Los jugadores blanquiazules celebran un gol.

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina controló el partido durante 75 minutos, tras el golazo de Máyor solo hubo un equipo sobre el terreno de juego. Sin embargo la poca ambición de los de Claudio Barragán evitó que mataran un partido que se volvió soso para los aficionados debido al dominio del centro del campo por parte de los bercianos.

Los ponferradinos llegaban a Zamora para recobrar la marcha en 2012 tras la derrota en Guijuelo que cortó una racha de cinco victorias consecutivas. Segundo partido del año, y segundo consecutivo a domicilio. Tras las victorias de Amorebieta y Mirandés, la Ponferradina necesitaba mantener el pulso. En el Ruta de la Plata, la Deportiva había perdido en sus dos últimas comparecencias.

Durante los cinco primeros minutos de partido ninguno de los dos equipos se imponía ni llevaba peligro, hasta que Acorán obligó a Sergio Rodríguez a emplearse al máximo, para evitar en dos tiempos desde el suelo un lanzamiento del jugador de la Deportiva Ponferradina a los seis minutos de partido. Buena jugada del equipo berciano en la frontal, Mateo la puso alta, Máyor cedió con la cabeza para Acorán; buena combinación.

Los bercianos eran superiores en la medular y se notaba en el dominio del juego. Fruto de ello empezaban a crearse pequeñas oportunidades hasta que Máyor desde la media luna del área local veía adelantado al portero y colocaba el balón en la mismísima escuadra. Tremendo gol del delantero de la Deportiva que suponía el 0-1 a los 13 minutos de partido.

Tras el gol el Zamora intentó irse hacia delante, pero los ponferradinos estaban mejor colocados y evitaban que los locales se acercaran con peligro a la portería defendida por Orlando Quintana. Gran trabajo de los blanquiazules en lectura del juego, contención y disciplina.

El mejor de la Deportiva durante la primera parte fue Isaías que se hizo dueño de la medular desde el gol hasta el final de la primera parte. Y es que gracias al control de los bercianos los zamoranos no lograban crear oportunidades, para el público se volvió un partido sin mucha gracia, pero para los intereses ponferradinos el encuentro estaba donde les interesaba, gran trabajo frente a un equipo muy difícil en el Ruta de la Plata.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios pocas cosas cambiaron y la Deportiva Ponferradina seguía dominando el partido. Fruto de ellos Alán Baró dispuso de una falta directa, pero su lanzamiento se fue pegado al poste. En el Ruta de la Plata se veía más cerca el segundo de los visitantes que el empate del Zamora.

Los locales no disponían de muchos recursos en ataque y tan solo los balones largos le permitían acercarse al área de Orlando Quintana, aunque sin ningún tipo de peligro.

Con el paso de los minutos empezaba a dar la sensación que si la Deportiva Ponferradina no se echaba de verdad adelante en busca del segundo podría pasar minutos difíciles al final, a pesar del control total del partido de los hombres de Claudio Barragán. En busca de subir líneas el técnico sustituía a Mateo por Borja Valle y minutos después a Yuri por Javi Navarro.

Los cambios surtieron efecto y las dos incorporaciones tuvieron en el minuto 80 una triple ocasión en una serie de rechaces entre piernas de defensores y la intervención final de Sergio Sánchez que envió el balón a córner.

A pesar de alguna ocasión menor de los bercianos el partido acabó con el resultado 0-1 y la Deportiva Ponferradina suma tres puntos que le permiten conseguir la primera victoria del 2012 y recuperar la segunda plaza del grupo II de la Segunda División B. Con más control que ambición los de Claudio Barragán dominaron al Zamora durante 75 minutos y dejaron sin opciones a un equipo que en casa estaba cosechando muy buenos resultados. El golazo de Máyor a los 13 minutos fue suficiente.

Onces Iniciales

Zamora: Sergio Sánchez; Manu Arias, Garreta, Fran, Prada; Miguel Santos, Jacobo, Josete, Jairo; Jorge Hernández y Jona.

Deportiva Ponferradina: Orlando Quintana; David Malo, Alan Baró, San José, Pepe Alcaide; Carlos Ruiz, Isaías, Acorán, Yuri; Mateo y Máyor.

Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, del Colegio Vasco.

Estadio: Ruta de La Plata. Unos 2.200 espectadores, de ellos más de 200 seguidores blanquiazules en el fondo sur.

Etiquetas
stats