La Deportiva Ponferradina remonta contra el Osasuna B

Foto de archivo. (Fuente: infobierzo.com)

David Gorgojo

La Deportiva Ponferradina le dio la vuelta al marcador en la segunda parte fruto de cerrar al Osasuna B en su propia área. Los goles de Máyor y Luís Doménech rompen la racha de cuatro partidos sin ganar de los bercianos y les devuleven a la senda del triunfo.

Comenzó el partido con la Deportiva Ponferradina metiendo presión al rival y con muchas ganas de conseguir un buen resultado que le permitiría escalar posición merced al resto de resultados de la jornada en el grupo II de la Segund a División B. En el primer minuto Acorán tiró con rosca y el portero visitante tuvo que emplearse a fondo, el balón suelto llegó a David Malo que se la puso a Máyor, aunque el balón acabó en córner.

Dominaba la Deportiva Ponferradina con claridad a un Osasuna B plantado en el campo con un 4-1-4-1. A pesar del dominio el encuentro perdió interés, ningún equipo conseguía crear verdaderas ocasiones de peligro.

En el minuto 18 una falta lateral bien botada por Mateo llegó hasta Alcaide, cuyo remate de cabeza se fue junto a la escuadra. Dos minutos después fue Carlos Ruíz el que lo intentaba mediante un disparo lejano.

Las ocasiones blanquiazules se sucedían una tras otra con el mismo resultado, no llegaba el gol local. Solo había un equipo en el campo y era el de Claudio Barragán. Los filiales pamplonicas demostrabas calidad en cada acción pero no conseguían inquietar demasiado a Orlando Quintana.

Apunto estuvo el equipo visitante de hacer el primero en un fallo de Alcaide a los 39 minutos. Calderón no se lo pensó y disparó duro al arco, pero Orlando Quintana salvó inextremis, el rechaze lo caza Manuel que dispara y salva un defensa local en última instancia. Juagada peligrosa que pudo suponer el 0-1.

Sin más ocasiones se llegó al descanso con el empate a ceros inicial. Los bercianos se iban con la sensación de haber desperdiciado muy buenas ocasiones para estar por delante en el electrónico. La segunda parte mandaría.

La segunda mitad comenzó con más dominio de los bercianos que buscaban el gol por mediación de Carril, David Malo y Jonathan Ruiz.

Las ocasiones se sucedían para la Deportiva Ponferradina que sin embargo no aprovechaba, lo que provocó que el Osasuna se pusiera por delante. Manuel en el minuto 59 tras salvar primero Orlando Quintana conseguía batirle y les colocaba por delante.

No se amilanó el equipo de Caludio Barragán y buscó el empate insistentemente, gol que llegó a los 21 minutos de la segunda parte tras rematar en boca de gol un córner botado por Jonathan Ruiz.

Fueron ambiciosos los bercianos y buscaron el gol de la victoria nada más hacer el empate. Seguían pasando las oportunidades sin acierto en el tiro final, el Osasuna B solo podía resguardarse atrás ante las continuas acometidas, era un monólogo.

Fruto de la insistencia llegó el segundo de los bercianos, en el 88 de partido Luís Doménech consiguió de disparo raso en una falta directa al palo del portero.

Para más facilidad de la Deportiva Ponferradina Bari era expulsado en el minuto 90 y en el 92 otro jugador navarro se iba del campo, dejando a su equipo con ocho jugadores. Con ese panorama el colegiado decidía dar por finalizado el encuentro antes de que acabara el tiempo de prolongación.

La Deportiva Ponferradina sacó adelante un partido que pudo perder por culpa de la falta de acierto de cara a puerta en la primera parte. En la segunda se adelantaron los navarros pero primero Máyor y después Luis Doménech dieron la vuelta al marcador. Los bercianos rompen así una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

Etiquetas
stats