La Deportiva Ponferradina empata en un final loco (2-2)

Alineación de la Deportiva Ponferradina. (Fuente: sdponferradina.com)

ileon.com

Empate de la Deportiva Ponferradina que le impide consumar la clasificación matemática para la fase de ascenso por la victoria del Deportivo Alavés en Burgos por 0-3; la derrota condena a los de Tomé al descenso. Tampoco sirve para distanciarse considerablemente del tercer clasificado, el Eibar, a pesar de perder este contra la RS Gimnástica por 1-0.

El final del partido fue lo más entretenido del choque. Con 0-1 para la Real Sociedad, Máyor conseguía poner el empate en el 86 de partido. Sin embargo, los donostiarras se pusieron por delante en el 89 gracias al tanto de Colinas. Cuando todo parecía sentenciado, Javi Navarro en el descuento hacía el definitivo 2-2.

El partido comenzó muy iguala entre los dos equipos. La Deportiva Ponferradina optaba por jugar al primer toque entre Borja Sánchez, Isaías y Yuri, pero el último pase no era preciso y Máyor no conseguía contactar con los pases. Por su parte, la Real Sociedad B tampoco renunciaba al cuero e intentaba elaborar en el centro del campo, aunque sin demasiado éxito.

Hubo que esperar 10 minutos para ver la primera ocasión de peligro. Un rechace de Néstor lo ganaba Sangalli que tras rematar veía como Samuel, desde el área pequeña, despejaba el balón sacudiéndose el peligro de encima.

La Deportiva Ponferradina optaba por disparos lejanos para crear peligro, el que más cerca estuvo de conseguir el fue Doménech, que con un potente disparo a punto estuvo de batir al meta filial donostiarra.

Los errores hacían acto de presencia y Colinas estuvo a punto de aprovechar uno de Máyor en el centro del campo. Sin embargo, el disparo del jugador vasco se fue cruzado. No conseguía hacerse con el cuero el equipo de Claudio Barragán, que veía como sus rivales no dejaban jugar y conseguían dominar. Los pupilos del exfutbolista Kodro defendían muy colocados y obligaban continuamente a disparos lejanos de los bercianos. El público de El Toralín, no acostumbrado al dominio visitante, empezaba a impacientarse.

En el minuto 38 se vio la jugada polémica del partido. Máyor luchaba dentro del área con Errasti, el jugador local caía al suelo y en vez de señalar la pena máxima, el trencilla amonestaba al delantero por simular penalti.

La última oportunidad de la primera parte fue para la Deportiva Ponferradina. Pase al hueco de Yuri sobre Borja Sánchez, el jugador berciano se quedó sin ángulo ante el meta visitante y no consiguió convertir en gol la ocasión.

Tras el paso por vestuarios fue la Real Sociedad B la que dio primero. Colina dispuso de un mano a mano con Néstor que solventó bien el cancerbero. Sin embargo, fue Rodríguez, que acaba de entrar al terreno de juego por Sangalli, el que abrió la lata al rematar a placer un córner. Error defensivo en la marca y los de Kodro aprovecharon a la perfección la concesión.

En vez de suponer un acicate para los bercianos, el gol alentó a los visitantes, que pocos minutos después obligaron a Néstor a emplearse a fondo en una falta botada por Barcina.

Pudo conseguir el empate Javi Navarro, que sustituyó a Yuri, tras un centro de Máyor. Pero el remate de cabeza del blanquiazul salió repelido por el larguero. También Isaías y Doménech con sendos disparos desde la frontal, pero el cancerbero realista se mostró muy seguro.

Cuando solo restaban 10 minutos para el final el partido se volvió loco. Primero Javi Navarro, gracias a un gran testarazo, perforó las redes visitantes. Pero el colegiado decretó fuera de juego. Más polémica. Un minuto después fue Máyor el que si remató en posición correcta un centro de Acorán, logrando el ansiado empate, 1-1.

Poco duró la alegría, pues el minuto 89 Colinas le ganó la partida a Sergio Rodríguez y tan encararse con Néstor envió la pelota al fondo de las mallas. Gran contra del equipo de Kodro, el 1-2 parecía definitivo, ya que restaba solamente el añadido.

Pero la Deportiva Ponferradina no se amilanó y con el tiempo ya cumplido, Javi Navarro cazó un balón en largo e hizo el definitivo 2-2. Con el resultado se llegó al final sin que ningún equipo dispusiera de más oportunidades. El empate no le vale a ninguno de los dos equipos, pues la Real Sociedad, gracias a la victoria del Palencia, le deja en posición de promoción de descenso. Mientras que la Deportiva Ponferradina no certifica matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso; además, no aprovecha la derrota del Eibar y se queda a seis puntos de los vascos en la tabla. La primera plaza ya es virtualmente del Mirandés.

Onces iniciales

Deportiva Ponferradina: Néstor; Pepe Alcaide, Carlos Tomás, Samuel San José; Sergio Rodríguez; Isaías, Jonathan Ruiz, Doménech, Borja Sánchez; Yuri y Máyor.

Real Sociedad B: Royo; Pérez, Castañeda, Errasti, Etxebaguren; Gaztáñaga, Sangalli, Beitia, Barcina; Ozkoidi, Colinas

Árbitro: José Luis Corral, colegio gallego.

Estadio: El Toralín, 4.000 espectadores.

Etiquetas
stats