La Deportiva celebra La Encina con victoria

Deportiva - Amorebieta (www.infobierzo.com)

ileon.com/infobierzo.com

La Deportiva se llevó los tres puntos tras un gol tempranero en la segunda parte del choque, los de Claudio fueron capaces de marcar y dejar los tres puntos en el Estadio El Toralín. A la Ponferradina le costó dejar los tres puntos en casa, pero el rival no lo puso fácil con un juego muy físico, mucha presión y buen orden táctico, demostrando por qué está siendo el equipo revelación en estas primeras jornadas.

El arranque del partido no dejó cómodos ni a los deportivistas ni al Amorebieta. Los locales querían agradar a su parroquia en plenas fiestas de La Encina. La propia Reina de las Fiestas había realizado el saque de honor del choque.

El primer cuarto de hora fue de intercambio de pelotazos, buscando asentarse en uno y otro lado del Toralín, los locales queriendo en todo momento convertirse en los dueños del balón y los visitantes no dejando que la Deportiva jugara a gusto. en el minuto 19 gran jugada de la Ponferradina. Recupera Borja Sánchez en el centro del campo, media ruleta y pase a Meteo que centra desde la banda izquierda para que Máyor ponga colocado el balón de cabeza, obligando a la estirada de Etxebarrieta. El balón quedaba suelto al rechace a Acorán, pero la defensa vasca se tira al suelo para salvar la ocasión del gol.

El partido continuaba con los cauces de minutos anteriores, aunque el conjunto del Amorebieta en el minuto 33 de la primera parte en un contragolpe claro, Cuevas encaraba ya a Iturrioz, pero el colegiado vió falta en ataque al zafarse de Sanjosé y Baró.

La Deportiva no lograba deshacerse del control de los visitantes, pero en los últimos instantes Acorán ponía cerco a la portería del Amorebieta con dos ocasiones claras de gol que no quisieron servir para llevar la victoria de los bercianos al descanso. Tablas tras los primeros 45 minutos en el Toralín.

La Deportiva arrancó en la segunda parte sorprendiendo al Amorebieta en los primeros instantes y adelantándose en el marcador Máyor encaró la portería desde 25 metros y anotó el tanto. Los locales se ponían por delante en el marcador en el minuto 47 del encuentro.

Intentó reaccionar el conjunto del Amorebieta moviendo el banquillo con el marcador en contra, quitando un defensa y metiendo un centrocampista en el minuto 55. Ocho minutos después una jugada calcada a la del gol. Rápida jugada de toque en la Deportiva. Jonathan Ruiz, Acorán y Máyor que cruza el balón ante Etxebarrieta y se va por poco. En el 65 Yuri entra por Mateo. Antes una gran jugada de Acorán que termina él mismo disparando algo escorado y el balón a córner.

Mayor dejó su sitio a Sergio Sánchez y en el minuto 85 hubo un mano a mano entre Borja Sánchez y el meta vasco. El balón picado fue tocado con la punta de los dedos por el portero. Lo justo para mandarla a córner.

En el 90 Borja Valle, desde la línea del centro del campo ve adelantado a Etxebarrieta y por poco no entra. Botó justo en el área chica y se va por encima unos centímetros. El Toralín se levantó en aplausos.

De esta forma los tres puntos se quedaron en el Estadio el Toralín con la victoria de los ponferradinos en plenas fiestas de La Encina.

___________

Ponferradina: Iturrioz; David Malo,Sanjosé, Alan Baró, Daniel Carril; Jonathan, Carlos Ruiz, Acorán, Borja Sánchez; Mateo Míguez, Mayor

Amorebieta: Etxebarrieta; Larreategui, Elorriaga, Odei, Ubis; Pereda, Xabi Sánchez, Cuevas, Arman; Gurtabai, Zarandora

Árbitro: Emilio José Costas Soto (c. gallego)

Estadio: El Toralín

Etiquetas
stats