Montoro: “Será más difícil mantenerse, que haber llegado”

EFE

El lateral internacional del Reale Ademar, Ángel Montoro ha reconocido que puede resultarle “mucho más difícil mantenerse y confirmar las buenas expectativas de la pasada temporada, que llegar y darse a conocer”, después de un primer año en la Liga ASOBAL en el que llegó a alcanzar la internacionalidad absoluta.

El jugador toledano, que parte en esta campaña con la vitola de lateral derecho titular en el Ademar, tras la marcha del croata Denis Buntic, tan solo fue capaz de sacar provecho de su poderoso lanzamiento en una ocasión en el debut liguero ante el BM Torrevieja, lo que espera que no se convierta en una constante durante el resto del campeonato.

“Tengo que ser inteligente y no obsesionarme tan solo con los lanzamientos, aunque sea uno de mis puntos fuertes”, señaló el espigado jugador de 2,12 de estatura, que compite en esta temporada con el danés del Atlético de Madrid, Markussen, como el más alto de la competición liguera.

Ángel Montoro es consciente que quizá vaya a tener “muchas más miradas y vigilancia en los rivales”, sin que este aspecto le preocupe en exceso, dada la confianza que parece haber depositado en él su nuevo técnico Isidoro Martínez.

Sobre el flojo debut ademarista ante el Torrevieja, con apurada victoria por 29-24, Montoro achaca a “un exceso de extramotivación por las ganas de agradar en el debut” la mala primera parte del equipo leonés, que posteriormente, dijo, “fue solventando los problemas para ganar sin demasidadas apreturas”.

Al jugador manchego tampoco le preocupa que el técnico ademarista utilice durante muchas fases de los partidos tres diestros en la primera línea “porque son cuestiones de circunstancias de partidos y rivales y de estrategias”, ha afirmado, al igual que no cree que la ausencia en la primera convocatoria de los más jóvenes, Cabanas, Goñi y Jaime González vaya a ser una constante el resto del año.

En cuanto a la segunda jornada y la visita a Logroño, Montoro respeta al conjunto riojano, al que ya derrotaron en pretemporada aunque el rival estuviera diezmado por las lesiones, por lo que espera “un partido muy duro, por la experiencia y calidad del rival, pero donde no se puede tropezar si se quieren cumplir los objetivos marcados”, afirmó.

Etiquetas
stats