La ULE alberga los campeonatos de Baloncesto y Golf

Carteles Campeonatos Universitarios

ileon.com

Os presentamos las normas de los próximos campeonatos de España Universitarios que se disputarán en León el último fin de semana de abril:

Campeonato de España de Baloncesto

Participan todos los deportistas universitarios que reúnen las condiciones que señala la Re- solución del Secretario de Estado-Presidente del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios correspondientes al año 2011

REGLAMENTO TÉCNICO

Esta competición se desarrolla de acuerdo con el Reglamento General de los Cam- peonatos de España Universitarios y el Reglamento Técnico de Baloncesto.

Todo lo no contemplado en el apartado anterior estará sujeto al Reglamento de Partidos y Competiciones de la F.E.B..

PARTICIPANTES

Cada Universidad podrá inscribir un equipo masculino y/o femenino, con un máximo de dieciocho deportistas (18) de los que se acreditarán para cada fase un máximo de 12 jugadores y dos (2) oficiales (entrena- dor y delegado).

SISTEMA DE COMPETICIÓN Fase Inicial: Se desarrollará por el sistema de Liga (to- dos contra todos) a una vuelta, estando los equipos distribuidos en cuatro grupos de tres. El sorteo de los grupos y el calendario de emparejamientos se efectuarán antes de la competición. En la medida de lo posi- ble, se tendrá en cuenta que no coincidan en el mismo grupo, equipos de universida- des que ya hayan competido en la Fase Zonal.

Los finalistas del campeonato de España Universitario de Baloncesto 2010 serán consi- derados, a estos efectos, cabezas de grupo.

Fase final:

Se clasificarán para las semifinales los pri- meros de cada grupo.

PREMIOS

Tendrán medalla y trofeo, el primero, se- gundo y terceros clasificados por catego- ría.

CALENDARIO

Domingo 24 de abril

Acreditación y control de participantes Reunión Técnica de Delegados.

Lunes 25 de abril

2a Acreditación y control de participantes. Reunión Técnica de Delegados. Primera jornada de competición.

Martes 26 de abril

3a Acreditación y control de participantes. Segunda jornada de competición.

Miércoles 27 de abril

Tercera jornada de competición. Recepción oficial del Campeonato. Excma. Diputación Provincial de León.

Jueves 28 de abril

Cuarta jornada de competición. (Semifinales) Entrega de premios tercer clasificado.

Viernes 29 de abril

Quinta jornada de competición. (Finales) Entrega de premios.

Campeonato de España de Golf

Podrán participar todos los deportistas uni- versitarios que acrediten las condiciones que señala la Resolución del Secretario de Estado- Presidente del Consejo Superior de Deportes, por la que se convocan los Campeonatos de España Universitarios correspondientes al año 2011.

REGLAMENTO TÉCNICO

Estas competiciones se desarrollan de acuerdo con el Reglamento General del Campeonato de España Universitario y el ReglamentoTécnicode Golf.

Todo lo no contemplado en los mismos, es- tará sujeto al Reglamento Técnico de Com- petición de las Federaciones Española e Internacional de Golf.

PARTICIPANTES

Los participantes no podrán tener un hán- dicap superior a:

Hombres: 10,4 Mujeres: 10,4

Cada Universidad podrá inscribir hasta 3 jugadores y 3 jugadoras con el handicap indicado.

El hándicap válido será el que tenga el jugador/a en el día de la inscripción no- minativa. Las modificaciones de hándicap posteriores a la fecha de cierre de la ins- cripción nominativa no dará derecho a la participación en el Campeonato.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Fórmula de juego El Campeonato se disputará a 54 hoyos, stroke play, en tres días consecutivos.

Competición Individual SCRATCH

La suma de los 54 hoyos de cada jugador/a dará la clasificación final de cada sexo. En caso de empate para el primer puesto, tanto en la clasificación masculina como la femenina, se desempatará a muerte sú- bita hoyo a hoyo, en el hoyo y hoyos que, al efecto determine la organización.

Competición por equipos

La suma de las tarjetas SCRATCH de cada día del jugador y jugadora que compon- gan el equipo darán lugar a la clasifica- ción por equipos.

En caso de empate se desempatará por la mejor vuelta de 18 hoyos. En caso de persistir el empate, se desempatará por la segunda mejor vuelta, tercera, cuarto, quinta, y así sucesivamente hasta que se desempate., se desempatará por la se- gunda mejor vuelta, tercera, cuarto, quin- ta y así sucesivamente hasta que se des- empate.

Los desempates se realizarán en caso de que dos o más equipos queden empata- dos en el primero, segundo o tercer pues- to de la clasificación. A partir del cuarto, todos los equipos empatados quedarán clasificados exaequo.

CALENDARIO Martes, 26 de abril Acreditaciones y control de participantes, Reunión Técnica de delegados.

Miércoles, 27 de abril

1a jornada de competición. Recepción oficial del Campeonato. Excma. Diputación Provincial de León.

Jueves, 28 de abril

2a jornada de competición.

Viernes, 29 de abril

3a jornada de competición. Clasificaciones. Entrega de medallas y trofeos.

Etiquetas
stats