David Fernández: “En La Virgen están encantados y con el equipo”

Plantilla de La Virgen del Camino.

David Gorgojo

Este sábado a las 16.00 horas se vivirá un derbi inédito en la historia del fútbol leonés. La Virgen del Camino recibirá en el campo de los Dominicos a la Cultural Leonesa, “buque insignia de la categoría” como lo ha calificado David Fernández, presidente del club virginiano.

Para el partido, desde el club, se espera la asistencia de unas 700 personas, “por lo que seguramente las gradas supletorias no serán necesarias, pero las estamos instalando”. El campo de los Dominicos cuenta con una grada de 110 metros de largo que puede acoger a unas 800 personas, por lo que las cuentas del club parecen cuadrar. David Fernández aseguró que “irán nuestros 400 socios, más las 200 entradas que hemos dado a la Cultural a mitad de precio y seguramente unas 100 personas más”. Esa asistencia de público para el club es más que suficiente, “nos damos por contentos”.

El precio de la entrada en taquilla es de 20 euros, algo que ha despertado ciertas discrepancias entre los aficionados, David Fernández se escuda en que el partido ha sido calificado como “día del club” y aclaró que ellos “a diferencia de otros equipos, este día no cobramos a nuestros socios, por lo que entrarán gratis”. Por lo que el presidente llegó a declarar a ileon.com que “aquí los aficionados de La Virgen están encantados y con el equipo, no hemos tenido ninguna crítica”.

La Cultural Leonesa recogió el martes 100 entradas para el partido al precio de 10 euros, y tras terminarlas, esta misma mañana a recogido otras 100 al mismo precio, por lo que se prevé una gran afluencia de aficionados culturalistas.

El presidente de La Virgen del Camino, David Fernández, declaró para concluir que espera que el partido “discurra bien y todos nos comportemos para disfrutar del derbi”. Sin duda el partido será una de las muchas fiestas que el fútbol leonés vivirá durante esta temporada.

Etiquetas
stats