La Cultural solo consigue empatar (1-1)

Diego Calzado volvió a la portería

ileon.com

El choque entre el Almazán y la Cultural estuvo marcado por la expulsión del portero Diego Calzado en el minuto 27 de partido y el resto del encuentro los leoneses tuvieron que jugar con diez jugadores. En la segunda parte llegó el gol en un penalti que parece solo pudo ver el colegiado Manso García. Pena máxima que Vázquez no desaprovechó para dar el gol de la Cultural, pero en el minuto 83 Eric lograba empatar el partido al batir a David Fernández.

El empate supone que la Cultural cierre su semana fatídica con un empate que la coloca en la tercera posición de la tabla clasificatoria con 73 puntos, por debajo del Bembibre con 74 y el Valladolid B con 78.

El campo de la Arboleda de Almazán fue testigo de un nuevo encuentro para la Cultural y Deportiva Leonesa con casi 400 kilómetros en el desplazamiento más largo de la temporada para los leoneses, todo ello tras una semana fátidica con la derrota en tierras de La Granja, el empate este sábado en Palencia y los tres puntos retirados por la Federación.

La Cultural tenía aprecibidos de sanción Enrique y Stallone, junto con Viti y Javi López con cuatro tarjetas en el zurrón. El choque arrancó con un Almazán muy metido en el partido. Los primeros compases eran de acercamiento para ver que equipo era capaz de hacerse con el control del partido.

Los locales tuvieron la mejor ocasión antes del minuto 20 de partido, cuando Diego Calzado se estira y salva el gol en el palo izquierdo aunque se golpea en su hombro tocado y tarda varios minutos en reponerse. El partido continuó sin grandes ocasiones de gol y sin control claro del choque.

Pero el protagonista de la primera parte volvía a ser Diego Calzado, que en el minuto 27 de partido tenía que salir a la frontal del área y derriba al delantero Rober, ante esta situación el colegiado segoviano, señaló tarjeta amarilla a Edgar de una falta en el centro del campo y tras consultar al línea expulsa a Diego Calzado y deja a la Cultural con diez. Tuvo que salir David Fernández a la portería leonesa y Edgar abandonó el terreno de juego. La falta acabó en las manos de David Fernández.

Tres minutos después del lanzamiento de la falta (min. 33) la Cultural se encontró con la ocasión más clara de gol para los de Luis Cembranos. Jonhy Lomas se queda solo delante de Heredia y manda el balón al palo, en lo que pudo ser el primer gol de los leoneses.

Los leoneses terminaban el primer tiempo sabiendo que sus rivales estaban cumpliendo y la Cultural no encontraba como batir al conjunto soriano. Empate a 0 tras los primeros 45 minutos.

Segundo acto

La primera ocasión del conjunto leonés se produjo en las botas del conjunto local, José Carlos falló en la salida y el tiro de Zazu se fue arriba tras aprovechar un error en la salida del balón de José Carlos.

En el minuto 56 del encuentro el colegiado del encuentro señaló penalti a favor de la Cultural, parece que no había nada, pero el penalti llega para los leoneses y Vázquez transformó la pena máxima y puso a la Cultural y Deportiva Leonesa por delante en el marcador.

El Almazán quería hacerse con la victoria y ponía mordiente en ataque, Tornadijo entrenador del Almazán puso mucha más mordiente ofensiva con cambios en la parte de arriba del conjunto soriano. Mientras que en los visitantes Murci abandonó el terreno de juego para la entrada de Stallone, dejando a Joshua en la punta de ataque de los leoneses. Posteriormente, Álvaro López fue sustituido por Esaú, que el pasado jueves pasó 24 horas en el hospital como consecuencia de una gastroenteritis.

Los locales querían poner contra las cuerdas al cancerbero David Fernández, pero la defensa leonesa parecía estar acertada y con los cambios Joshua era laúnica referencia en el ataque culturalista. Los locales tuvieron una ocasión al ganar la espalda de la defensa culturalista y Adri delante de David mandó la pelota fuera en la mejor ocasión de los del Almazán en el minuto 75 del partido.

Por momentos, el partido se volvía loco y las ocasiones llegaban a una y otra portería. Pero no acaban dentro de ninguna de las porterías del estadio La Arboleda. Los minutos finales serían de gran intensidad, hasta que Eric en el minuto 83 batía al cancerbero leonés David Fernández en la tercera ocasión para poner el empate en el marcador. Eric de esta forma ponía el 1-1 en el marcador.

La Cultural buscaba un gol milagroso para no perder más puntos con respecto a los peseguidores en la parte alta de la tabla que iban venciendo sus respectivos partidos. Cerca del minuto 90 Jesú fue expulsado con dos tarjetas amarillas. Los dos últimos minutos y la prolongación se jugaron con diez jugadores en cada equipo.

De Miguel tuvo una opción para anotar el segundo gol de los locales en el minuto 89, pero no lograron batir al cancerbero leonés. En el 90 el colegiado señaló cuatro minutos de prolongación, en el 91 Jonhy Lomas mandó el balón al larguero, tras un gran jugadón en el que un caño y un lanzamiento sin pensárselo acabó en el larguero.

La Cultural intentaba morir, porque dos nuevos puntos perdidos suponía quedar en el tercer puesto de la tabla clasificatoria. Los leoneses tendrían un saque de esquina en el minuto final, pero José Carlos tocaba con la mano y no había opción de gol. Aunque si hubo tiempo para un corner final del Almazán que Abel mandó fuera.

Definitivamente empate a 1 en tierras sorianas. La Cultural se despide de la opción de ser primero, mientras que acaba la jornada en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

Alineación

Cultural y Deportiva Leonesa: Calzado; Máiquez, Prendes, J. Carlos, Vázquez; Hedrera, Álvaro, Edgar, Lomas; Joshua y Murci.

Estadio La Arboleda con trescientos espectadores

Colegiado: Manso García (Segoviano)

Etiquetas
stats