La Cultural vuelve por sus fueros

Javier Baena Navalón en rueda de prensa.

David Gorgojo

La Cultural vuelve este año ha repetir errores, y es que otra vez pierde en los despachos lo que ganó sobre el terreno de juego. Tras haber conseguido la permanencia la temporada pasada jugando los partidos, el descenso llegó por la vía administrativa. En esta ocasión en la reunión semanal del Comité de Competición de la Federación Castellano-Leonesa de Fútbol, el Juez Único consideró que si había irregularidades en las fichas. Por lo tanto la sancionan consiste en la pérdida del partido por 3-0 en favor del Atlético Bembibre (en el terreno de juego quedaron 0-1 con gol de Joshua) y una multa de 1.001 euros.

A pesar de la noticia, no todo ha sido malo, pues el Villaralbo y la UD Salamanca B también recurrieron su partido contra la Cultural Leonesa, pero el Juez Único ha desestimado dichas impugnaciones por defecto de forma en el caso del equipo zamorano; y por retraso al presentarla el equipo salmantino, ya que lo hizo fuera de plazo. Visto lo visto, las noticias no han sido del todo malas para el equipo leonés.

Con la sanción el equipo leonés pierde tres puntos en la clasificación, aunque mantiene la primera plaza a pesar de empatar a puntos con el Villaralbo, ya que su golaverage particular es favorable a la Cultural, tras no darle la razón en la impugnación del partido jugado en el Reino de León y que acabó con 2-1. Por su parte el Atlético Bembibre escala hasta la quinta posición de la tabla.

Desde el equipo leonés se aseguraba desde hacía tiempo que de producirse un fallo en contra del club se procedería a su apelación a la Federación Española de Fútbol, porque en la Cultural Leonesa se considera que las fichas se tramitaron con el consentimiento de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

Dados los acontecimientos la prisa apremia, pues se deben abonar los 15.000 euros que se adeudan y que han desembocado en esta situación, antes de jugar el próximo partido de liga -el próximo 6 de enero en el Reino de León contra el Burgos Promesas 2000-; pues de lo contrario los burgaleses impugnarían y el precedente ya está encima de la mesa y la sanción sería mayor.

En cualquier caso el equipo leonés vuelve a verse inmerso en problemas extradeportivos cuando en el plano deportivo los jugadores vuelven a responder en el campo, una situación que el equipo ya vivió la temporada pasada.

Etiquetas
stats