Zarpazo culturalista a los gatos de Iscar (2-1)

Ocasión de gol los Gatos de Iscar

Diego Fidalgo

Un partido complicado fue el que se vislumbró en el Estadio Reino de León con una Cultural que logró adelantarse en la primera mitad con un gol de Joshua, pero que sufrió al ver como le empataban en los inicios del segundo periodo, aunque solo cinco minutos después un golazo de Álvaro desde muy lejos puso la victoria para la Cultural y Deportiva Leonesa.

Tres puntos más para el casillero de los leoneses que tras la jornada de descanso del pasado fin de semana siguen en la parte alta de la clasificación. Una victoria de trabajo y esfuerzo porque el conjunto de Iscar nunca se dejó vencer por los leoneses.

La Cultural y Deportiva Leonesa tenía un encuentro complicado ante el conjunto de los Gatos de Iscar, más por lo acontecido en las últimas horas en el clima extradeportivo, que por lo estrictamente deportivo. Los de Luis Cembranos buscaban una victoria en el Reino de León para seguir asentados en la parte alta de la tabla tras el fin de semana pasado en el que los leoneses descansaron.

La rueda de prensa del sábado con la presencia de la plantilla y el mister dejaban a las claras el apoyo que se daba en este momento a la directiva por parte de los deportistas. En el once del conjunto de Luis Cembranos se veía novedades como un doble pivote defensivo y los dos laterales que jugaban al hacia el interior.

El choque arrancó con una Cultural volcada al ataque buscando batir al meta de los Gatos de Iscar Marcos. Álvaro en el centro del campo intentaba llevar la manija del encuentro para dar pases de calidad a Murci y el resto de los jugadores que llegaban a la zona de ataque leonesa.

Una de las mejores ocasiones de los visitantes llegó en el minuto 22 del encuentro cundo tras una resbalón del último defensor culturalista el delantero Adalia estuvo cerca de batir a Diego Calzado. Minutos antes los leoneses tuvieron un par de ocasiones, pero no tan claras como la del 9 de los Gatos de Iscar.

Superada la primera media hora de partido de nuevo la zaga leonesa falla y otra vez Adalia se planta solo ante Diego Calzado metiendo este el pie y despejando el peligro de la portería culturalista. En el minuto 35 Pedrito tuvo que entrar en la zaga visitante por el propio protagonista de las mejores ocasiones del equipo naranja Adalia, que parece que lesionado se tuvo que ir al banco, por lo que el Iscar se quedaba sin uno de sus máximos baluartes ofensivos.

El partido seguía siendo malo pero en el minuto 41 Joshua aprovechó un centro que parecía no tener mayor dificultad para que la zaga defensiva pudiera despejar, pero con un error el 11 de la Cultural puso el esférico en el fondo de las mallas del conjunto pucelano. De esta forma la Cultural se adelantaba en el marcador.

Los leoneses parecían que controlaban mucho más el partido que el conjunto de Iscar que solo en las botas de Adalia tenían peligro de cara a la portería de Diego Calzado. Pero con la salida del delantero de Iscar poco tuvieron que hacer los visitantes. De esta forma se llegó al descanso del encuentro con el resultado de Cultural 1 - Iscar 0.

Segunda parte

La Cultural parecía que salía con total intensidad para no dejarse metar gol por el equipo visitante, pero el susto llegó siete minutos después del arranque del segundo acto del encuentro cuando Velayos daba un pase entrelíneas a Kike y este sin oposición defensiva leonesa batía al cencerbero leonés poniendo el empate a un gol.

Álvaro control de balón

Poco duró la alegría de los vistantes que veían como cinco minutos después el leonés Álvaro ponía el balón en fondo de la portería de Marcos, un lanzamiento muy lejano que acabó entrando en la portería visitante. De esta forma, la Cultural volvía a comandar el partido con un 2-1 en el marcador para los locales.

El resto del partido fue lo esperado, el conjunto leonés intentando correr a la contra para lograr abrir más la diferencia, mientras que el equipo de Francisco Javier García Dorado no lograba más que intentar llegar a la portería de Diego Calzado, pero sin lograr perforar la puerta leonesa.

Eso si, el Iscar ha sido el equipo que ha llevado la manija en toda la segunda mitad del encuentro. Los locales bajaron el ritmo, pero la lucha estuvo centrada en ambos bandos para llevarse la victoria y el partido.

Los minutos finales del encuentro fueron los típicos en los que el público local quiere que el colegiado acabe el partido para que los tres puntos se queden en el Reino de León. Poco más que contar en otro partido en el estadio culturalista donde los fieles del conjunto leonés están comprobando lo que es la tercera división en primera persona.

Lo mejor la victoria y los tres puntos que se llevan los locales tras el parón provocado por la jornada de descanso del pasado fin de semana.

Onces iniciales:

Cultural: Calzado; Prendes; Javi Lçopez, Murci, Joshua, Álvaro, Hedrera; Stallone; Henrique; Álex y Máiquez.

Iscar: Marcos; Borja; Carli; Benjamín; Javi Calleja; Manu; David Alonso;, Galache; Adalia; Kike y Velayos.

Colegiado: Jesús Rodríguez Cayetano (C. Castellano y Leonés)

Estadio: Reino de León 1.300 espectadores

Etiquetas
stats