La Cultural se lleva el Trofeo de las Piraguas en los penaltis

Momento en que la Cultural presentaba a su patrocinador para esta temporada

ileon.com

La Cultural conquistó el Trofeo de las Piraguas al vencer en los penaltis (2 - 4) al Palencia en Alar del Rey. Tras los 90 minutos el marcador reflejó empate a 1 tras los goles del palentino Castán en el minuto 70 y del culturalista Murci en el descuento.

Como viene siendo habitual en el resto de partidos de pretemporada del equipo leonés, la primera parte se convirtió en un monólogo de la Cutltural. A pesar de no contar con los hombres habituales de ataque, no jugó ni Galán, ni Antoñito o Karim, el equipo leonés estuvo bien comandado por Adrián Rojo y Haygnner Henrique, jugador a prueba desde el pasado 9 de agosto. Pero como en el resto de partidos los delanteros culturalistas tenían la pólvora mojada, Joshua falló a puerta vacía o Álvaro conseguía gol pero era anulado por el colegiado.

La defensa de Luis Cembranos es lo que más está cambiando en esta pretemporada, debutaron Hedrera y Vázquez. El primero, central, lleva desde el pasado 9 de agosto en León pero todavía no había podido estrenarse; mientras que el segundo, lateral, llegó el 8 de agosto y, aunque estuvo a punto de debutar contra el Zamora el pasado miércoles, finalmente lo hizo ayer, 15 de agosto, en Alar del Rey. Ambos jugadores estuvieron bien en sus funciones, aportando la solidez que necesita la zaga leonesa.

La primera parte fue como de costumbre, dominio leonés pero con la pólvora mojada. La segunda, no podía ser una excepción y los cambios afectaron a los leoneses, entre ellos la entrada del portero filial Kuny, que erró en el tanto palentino de Castán en el minuto 70. Con el 1 - 0 la Cultural Leonesa tiró de heroica, una durísima falta sobre Galán encendió la chispa, y el equipo se fue arriba en busca del gol del empate. En el descuento Murci remataba de cabeza y conseguía igualar el electrónico.

Los penaltis cayeron del lado del equipo leonés, gracias a la buena actuación del filial Kuny, que detuvo dos penaltis, y a la efectividad de Galán, Esaú, Henrique y Álvaro.

Etiquetas
stats