La Cultu mantiene el liderato con el solitario gol de Joshua

Joshua fue de los mejores del partido.

David Gorgojo

Victoria trabajada de los de Luis Cembranos que les permite mantener el liderato del grupo VIII de la Tercera División del fútbol español. El solitario gol de Joshua al filo del descanso fue suficiente para llevarse los tres puntos y ampliar la racha de victorias hasta las cinco consecutivas.

La Cultural se plantaba en Soria con la intención de mantener el liderato con una victoria, sin embargo enfrente estaba uno de los pocos equipos que había conseguido vencer a los de Luis Cembranos, además, en el Reino de León por 0-2.

El partido comenzó con los dos equipos muy igualados, intentando control el balón y crear ocasiones, pero sin que consiguieran sus objetivos. Fue la Cultural Leonesa la primera en crear una oportunidad a raíz de un pase por banda hacia Stallone, el extremo de raza negra la colgó y antes de que Murci pudiera rematar la defensa local mandó el balón fuera de peligro.

El primer disparo del Numancia B no inquietó a Diego Calzado, pues el lanzamiento de Bruno desde fuera del área se fue alto. La Cultural Leonesa tenía más el balón pero en zona de no peligro. El míster de los sorianos se sabía la lección y cada vez que Jony Lomas recibía el balón se encontraba rodeado de rivales, los demás leoneses no encontraban la manera de superar la defensa numantina.

Pequeñas oportunidades disfrutó la Cultural que sin embargo no supo convertir en ocasiones claras y el gol que hubiera abierto la lata se resistía. Los sorianos comenzaban a encontrarse cómodos defendiendo el empate y aprovechando las contras para crear peligro, aunque no llegaron a inquietar a Diego Calzado. En toda la primera parte tan solo dispararon dos veces, ambas por encima del travesaño.

Los leoneses ante la cobertura especial a Jony Lomas optaron por intentarlo por la otra banda y Stallone tuvo varias ocasiones de romper por la derecha, pero o bien sus centros solo encontraban defensores o su lateral izquierdo desbarataba las ocasiones.

La mejor ocasión de la primera parte fue para la Cultural Leonesa en las botas de Murci, sin embargo el killer de Jiménez de Jamuz no acertó a batir al portero numantino.

A raíz de la ocasión y hasta el descanso fue el Numancia B el que dominó, gracias a tres córners seguidos y varias faltas botadas al área. Sin embargo no inquietaron en demasía a Diego Calzado. Cuando parecía que el colegiado iba a mandar a ambos equipos a las duchas con todo por decidir un nuevo pase a banda a Stallone se convirtió en el primer gol del partido, al rematar Joshua el centro del extremo al entrar desde atrás libre de marca, el meta local llegó a tocar el cuero, pero no evitó el 0-1 a tan solo dos minutos del final de la primera parte.

No pudo encontrar mejor momento el equipo de Luis Cembranos para abrir la lata, un gol que se suele catalogar de 'psicológico' que provocará que se vea una segunda mitad muy diferente a la primera.

Segunda parte

Tras el paso por vestuario la Cultural Leonesa no se conformó con el marcador e intentó ir a por el segundo gol. Aunque no se creaban ocasiones se evitaba que los sorianos se echaran demasiado arriba y el partido se complicara.

Poco a poco las ganas de los numantinos empezaron a imponerse y la Cultural cedió el balón esperando salir a la contra por velocidad, el trabajo atrás de los de Luis Cembranos fue buen y se demostró una gran solidez defensiva. Varias ocasiones de poco peligro surgieron a raíz del dominio del contraataque leonés, aunque sin eficacia.

Solo a base de jugadas a balón parado el equipo local conseguía crear algo de peligro sobre la meta defendida por Diego Calzado. Sin embargo un córner a los 75 minutos a punto estuvo de suponer el gol del empate, pues el remate de un local en el barullo se fue desviado por poco.

Seguía cocinando el empate el Numancia B y en el minuto 82 una volea desde fuera del área exigió Diego Calzado emplearse a fondo con una preciosa palomita. Los sorianos daban sensación de mucho peligro y los nervios se adueñaban de la defensa leonesa que perdía eficacia en los últimos minutos.

Lo vieron bien los culturalistas que comenzaron a dominar el balón sin arriesgar en los pases intentando mantener la posesión de balón y con ello que los numantinos no atacaran. Además el cambio de Álvaro por Karim arañó segundos al cronómetro.

Prácticamente con el tiempo cumplido el lanzamiento de César fue repelido por la cruceta de la portería de Diego Calzado. Lo que pudo ser el 1-1 se quedó en un soberano susto con el que se llegó al final del partido.

Buen partido de oficio de los de Luis Cembranos que les deja como líderes al sumar nuevamente tres puntos, ampliando la racha de victorias consecutivas a cinco. El trabajo de todas las líneas del equipo fue mayúsculo. El mejor Joshua, que consiguió el único gol del partido e hizo mucho daño entre líneas.

La novedad del partido fue la emisión del partido en directo por la página web de la Cultural Leonesa. Aunque la emisión del encuentro sufrió problemas continuos -en la segunda parte la emisión estuvo caída durante casi 20 minutos- los aficionados pudieron ver a su equipo. Las condiciones del campo de los sorianos tampoco favorecieron una perfecta emisión y provocaron que la posición de la cámara no fuera la idónea, pero demuestra que la modernización de la Cultural Leonesa está llegando a todos los estamentos del club. Sin duda una buenísima noticia y otro indicativo más del buen camino emprendido por la institución.

Once inicial de la Cultural Leonesa: Calzado; Máiquez, Viti, José Carlos, Vázquez; Hedrera, Álvaro, Stallone, Lomas; Joshua y Murci.

Etiquetas
stats