Movimientos deportivos sin conocer la supervivencia de la Cultural

Diego Calzado con el balón

ileon.com/EFE

La Cultural y Deportiva Leonesa se mueve en el campo deportivo sin conocer aún si podrá salvar la situación económica que abocan a que el conjunto leonés pueda entrar en el proceso de disolución y desaparezca la sociedad.

En la mañana de este miércoles ha llamado la atención la decisión del consistorio municipal de León de dejar desierto el nombramiento de representantes del Ayuntamiento de León en el consejo de administración de la Cultural y Deportiva Leonesa. Una decisión que puede tener varias lecturas.

Mientras en el ámbito deportivo el conjunto leonés mueve fichas con los jugadores que tienen contrato en vigor y que no se pueden desvincular del club por ser un descenso federativo y no deportivo; pero también se busca el regreso de jugadores leoneses que han pasado los últimos tiempos lejos del club culturalista.

El guardameta de la Cultural Leonesa, Diego Calzado, tomará a lo largo de la presente semana la decisión de aceptar la renovación por su actual equipo, que en su caso sería ampliación de contrato, o aceptar la propuesta planteada por el Ourense.

En la decisión del jugador leonés, uno de los capitanes de la plantilla, influirá la viabilidad económica y que la oferta esté “atada y bien atada” para que no se repita lo vivido la última temporada.

A pesar de que la propuesta del presidente, Javier Baena, es la de ampliar un año más su contrato, hasta 2013, previa aceptación de una rebaja sustancial sobre la temporada que aún le quedaba, Diego Calzado niega que ello pueda ser considerado como “una bajada de pantalones, porque no sería tropezar en la misma piedra, sino valorar otras cuestiones y tener certezas”, ha dicho.

En su misma tesitura se encuentran otros dos de los jugadores con contrato en vigor: el defensa Santi Santos, con una importante oferta del Avilés, y el centrocampista cántabro Chema Mato que, en principio, se han mostrado dispuestos a escuchar el ofrecimiento de Baena, a pesar de que el futuro deportivo de la Cultural parece ligado a la Tercera División tras el descenso administrativo.

Calzado está convencido que una vez que puedan implicarse varios jugadores leoneses, el proyecto sería ilusionante para captar el apoyo de una afición “desencantada pero expectante”

Etiquetas
stats