Demasiado castigo para la Cultural

Rodri, portero vallisoletano fue un muro. (Fuente: valladoliddeporte.es)

David Gorgojo

Segunda derrota de la temporada para los de Luis Cembranos que acusaron una primera parte muy pobre, y aunque el segundo tiempo fue mucho mejor, dominando el partido, que el Real Valladolid. Sin embargo, el portero pucelano Rodri se convirtió en un muro, evitando hasta tres ocasiones claras de los leoneses.

La Cultural Leonesa se presentaba en Valladolid en un día de lluvia para disputar sobre césped artificial uno de los partidos importantes de la temporada, pues el Real Valladolid está llamado a ser uno de los seis equipos que luchen por las plazas de ascenso.

Ninguno de los dos equipos mandó en los primeros minutos. A base de control en el centro del campo los de Luis Cembranos se fueron haciendo con el esférico, aunque no dispusieron de ninguna oportunidad en estos primeros minutos.

Hubo que esperar hasta el minuto 14 de partido para ver la primera ocasión clara y tuvo que ser a través de Murci que lo intentaba de cabeza, aunque sin precisión.

Sin embargo fue el Real Valladolid el que se adelantó en el marcador por mediación de Javi Navas que tras sentar a Tomás Máiquez coloco un disparo al ángulo contrario imparable para Diego Calzado que solo pudo ver como entraba el balón en su portería.

Tras el gol los leoneses continuaron con el dominio de balón pero sin crear ocasiones de peligro sobre la portería vallisoletana. Aunque su rival poco a poco se lo empezó a creer y de la mano de Javi Navas, verdadero crack del filial pucelano, se hicieron dueños del partido. Aunque la Cultural Leonesa no se achicaba y de la mano de Esaú, con un disparo lejano, inquietaba los dominios de Rodri, portero vallisoletano.

Luis Cembranos dejó fuera del once inicial a hombres como Karim o Galán y el equipo lo notaba, pues no había centro del campo y se dependía mucho de balón al punto Murci que no paraba de pelearse con los centrales pucelanos. El Real Valladolid B por su parte dependía mucho de la habilidad de desborde de Javi Navas, que volvió loca a la defensa leonesa, en especial a Máiquez.

Los vallisoletanos se hicieron con el dominio del partido y empezaron a crear serios problemas a los culturalistas. Primero mediante un córner que se tragó Diego Calzado. Después de golpear el balón en el palo la defensa leonesa despejó el balón ante la perplejidad de los pocos espectadores de los Anexos al Estadio Zorrilla. De jugada individual también lo intentaba el filial pucelano, en esta ocasión fue Ochoa.

Hasta el descanso intercambio de golpes entre ambos equipos pero con mucha más presencia del Real Valladolid B que de la Cultural, que tan solo con alguna falta lejana conseguía inquietar. Faltaba centro del campo en los leoneses.

Segunda parte

Salió mejor el equipo de Luis Cembranos al que no le valía la derrota. Escasos minutos después de la reanudación Murci se plantó solo ante Rodri, pero el guardameta pucelano sacó el cuero cuando los pocos seguidores leoneses que se desplazaron hasta Valladolid cantaban el gol. También la tuvo Álvaro pero volvió a aparecer Rodri que mostró sus buenas cualidades como guardameta.

Mejoró mucho la Cultural en la segunda parte y consiguió hacerse dueña del partido, creando ocasiones e impidiendo que el Real Valladolid tuviera opciones para ampliar la ventaja que ya tenía.

Se animaban los de Luis Cembranos que tenían como destacado a Murci. En el minuto 30 tuvo otra muy buena oportunidad, en esta ocasión gracias a un buen pase de Alberto, aunque el cabezazo del de Jiménez de Jamuz se topó otra vez con Rodri que salvó continuamente a los pucelanos. Se mascaba el empate en los Anexos del Zorrilla.

Los cambios de Luis Cembranos no surtían efecto y los leoneses empezaban a acusar las prisas del reloj. No llegaban más ocasiones e incluso los vallisoletanos pudieron dar la puntilla a la Cultural en un par de acciones.

Sin embargo los intentos culturalistas no sirvieron para conseguir un empate que se merecieron los de Luis Cembranos, hasta tres ocasiones claras tuvieron Murci y Álvaro, pero el guardameta Rodri fue un muro impenetrable. Dos partes para cada equipo, la primera para el Real Valladolid B y la segunda para la Cultural Leonesa, pero los pucelanos hicieron bueno el golazo de Javi Navas en el minuto 15.

Segunda derrota de los leoneses esta temporada que además descansarán la próxima jornada, por lo que presumiblemente, perderán alguna posición en la tabla.

Onces Iniciales

Real Valladolid B: Rodri, Pérez, Cañas, Gil, Jordi, Jorge, Creus, Ochoa, Lolo (Edu min.65), Javi Navas (Amaro min. 89) y Toni.

Cultural Leonesa: Diego Calzado, Tomás Maiquez, Vázquez, Prendes, Hedrera, Henrique, Stallone, Álvaro, Esaú, Joshua y Murci.

Etiquetas
stats