Los jugadores de la Cultural piden apoyo a la sociedad leonesa

Entrenamiento cultural

Diego Fidalgo

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa han decidido en la mañana de este sábado, tras más de una hora de reunión en el vestuario desconvocar la huelga y jugar este domingo frente al conjunto asturiano del Caudal de Mieres.

La decisión se ha basado en las diversas cinrcunstancias que viven cada jugador y en la escasa capacidad de maniobra para irse a otros equipos en este momento, cuando esta a punto de cerrarse el plazo de fichajes invernales.

De este modo, los jugadores pretenden no perjudicar al club en los deportivo y además, en el momento que puedan cobrar por la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) sino lo hacen en León poder cobrar la mayor parte posible de su ficha. Pero mientras tanto, para sobrevivir, el equipo solicita la ayuda de hosteleros, diferentes entidades... en definitiva, de toda la socieda leonesa para poder subsitir lo que resta de campaña.

Por su parte, varios jugadores compartirán piso, para reducir los gastos y esperan que el tema económico se pueda solucionar, aunque no saben muy bien como. Son conscientes de la dificultad de solventar una situación económica tan adversa, pero esperan que de alguna forma puedan cobrar para poder subsistir hasta final de campaña.

Etiquetas
stats