La cultural entra en el 2011 con una total incógnita

D.F.D.

El balance del año 2010 para la Cultural y Deportiva Leonesa se puede hacer en dos ámbitos: el deportivo y el institucional.

Deportivamente, la cultural se salvó del descenso en los últimos momentos antes de finalizar la temporada 2009-2010, mientras que en lo que llevamos de temporada 2010-2011 se sigue jugando en la fina línea que separa el descenso, la promoción y la salvación. Además en la actualidad los jugadores no han cobrado más de las dos últimas mensualidades. Recordemos que en el último encuentro disputado este año por los leoneses cobraron poco más de 9.000 €, cuando una mensualidad tiene un coste de 60.000 €.

Institucionalmente, el 2010 sirvió para que los dirigentes culturalistas pidieran la intervención del Juzgado Mercantil iniciando un Proceso Concursal con el fin de refinanciar la deuda del conjunto leonés, pero el final de año ha traído una nueva posición de los Cueto, De Celis, Elías... que tras su inhabilitación por parte del juzgado mercantil, han solicitado a través de un escrito la disolución de la sociedad. Fuentes jurídicas entienden que este escrito no tiene caracter formal, así que, el juzgado tendrá que solicitar a los dirigentes culturalistas que soliciten la disolución de la sociedad de manera formal.

Para salvar esta situación de K.O. técnico, se busca la llegada de nuevos inversores que llegarían de la mano del Ayuntamiento de León. No han trascendido nombres de los empresarios dispuestos a poner dinero en la entidad leonesa, pero si que se pediría la gestión del Estadio Reino de León en contraprestación para salvar al club, lo que desde el Ayuntamiento de León se niega.

Así pues, la Cultural y Deportiva Leonesa se encuentra en un estado de espera ante los acontecimientos que podrían llegar en el 2011. Esperaremos los acontecimientos para contarlos en www.ileon.com

Etiquetas
stats