Luis Cembranos: ''El derbi debe ser una fiesta para el fútbol leonés“

Luis Cembranos durante una rueda de prensa.

David Gorgojo

Este sábado a partir de las 17.00 horas se disputará en La Eragudina el derbi entre el Atlético Astorga y la Cultural Leonesa. Un partido que llega precedido de cierta polémica por los posibles encontronazos entre ambas aficiones, pero que como el míster de la Cultural Leonesa reconoció, “debe ser una fiesta para el fútbol leonés, que se disfrute del deporte cada uno con sus porpios intereses”.

En cuanto al enfrentamiento puramente deportivo, Luis Cembranos lo calificó como el partido “más difícil, pero porque nos enfrentamos a ellos ahora, la semana que viene será el siguiente”. Aún así consideró que será complicado vencer, “por los resultados que han cosechado recientemente, por la situación, por el equipo...”. Para el técnico el objetivo de la Cultural Leonesa debe ser “abrir hueco con el quinto clasificado, intentaremos mantener las diferencias existentes y esperar que los rivales pinchen”.

Sobre el Atlético Astorga que dirige Simón Pérez, Luis Cembranos aseguró que son un equipo “defensivamente con mucha experiencia e intensidad; mientras que arriba son muy rápidos, algunos de sus jugadores están en su mejor momento de la temporada”. Por todo ello no dudó en asegurar que el equipo maragato les medirá “en el aspecto defensivo”.

Para el partido el míster leonés podrá contar con sus 20 jugadores , ya que Javi López está plenamente recupero, aunque Cembranos no aseguró su participación total a corto plazo, “el domingo jugó 30 minutos y su progresión es positiva, pero le falta ritmo de competición, asi que valoraremos su aportación; es un jugador importante para nosotros de aquí a final de temporada porque habrá partidos que tendremos que ganar desde el centro del campo”.

Final del mercado de invierno

El directo deportivo de la Cultural Leonesa, Óscar Díez, ha asegurado en diferentes ocasiones que no van a llegar refuerzos al equipo, por lo que Luis Cembranos tendrá que gestionar lo que ya tiene. En ese aspecto el entrenador aseguró que “desde mi parcela la tendré que asumir porque la decisión la toman otros, tenemos 20 fichas y en alguna ocasión tendremos que tocar madera para que nos respeten las lesiones”. Sin embargo, valoró que al equipo “le vendría bien alguna incorporación”, aunque reconoció que desde otras parcelas del club “se verá desde una perspectiva más global atendiendo a otras cuestiones que yo valoro menos”.

Etiquetas
stats