La Cultural arrasa al Santa Marta

ileon.com/culturalydeportivaleonesa.com

Con los cuatro 'chicharros' ante el Santa Marta, Ortiz se coloca con 17 en la clasificación del 'pichichi', con uno más que Carralero. Pero además de la cantidad, los goles de esta jornada fueron de calidad, tanta que el Reino de León se puso en pié para aplaudir la parábola del delantero desde más de 40 metros, o el trallazo a media vuelta que entró como un misil rozando la escuadra.

De hecho, Ortiz podría ir reservando un doble espacio, uno para el 'pichichi' y otro para la terna de jugadores que han vestido la camiseta blanca con registros asombrosos como Marinanin o Murci. Y, de paso, el delantero podría ubicar al lado de ambos galardones una foto de Mario Villar, que le ha dado varias de las asistencias de los tantos de esta tarde.

En la fiesta anotadora de Ortiz se coló Raúl Torres, que además de sus dos dianas, ha dejado muy buenos síntomas en el Reino de León, de lo que se alegró el propio míster en sala de prensa. Y es que el media punta, amplió diferencias en el minuto once con un impecable trallazo al borde del área, y sentenció el encuentro en el 22 fusilando de nuevo a Darío para que la Cultural jugara a sus anchas y Ortiz zapateara sobre la meta charra.

Tras el partido, ni rastro de las dudas por el “parón tan largo” o por la “falsa” lejanía del líder. La Cultural venció, convenció y sembró confianza en el Reino de León y los de Luis Cembranos se reencontraron así con su fútbol, con sus victorias y con su afición

Etiquetas
stats