La Cultural arranca en Tercera con un derbi que escuece

Cultural Ponferradina escudos

David Gorgojo

Este domingo la provincia vivirá uno de los derbis clásicos, un Ponferradina – Cultural Leonesa. Pero en esta ocasión los culturalistas tendrán que soportar enfrentarse al filial del cuadro berciano. Un derbi que escocerá a los aficionados leoneses, pero en el que buscarán presentar su candidatura a ser uno de los equipos referentes del grupo VIII de la Tercera División española.

Para el partido, Luis Cembranos, entrenador de la Cultural Leonesa, podrá contar con la plantilla que competirá en su particular periplo por el infierno, a la espera de la llegada de un lateral. Las pruebas del técnico tocan a su fin y al equipo se le exigirán resultados desde el primer día, máxime si el rival es el que es. Cembranos no ha querido desvelar el once inicial, pero todo apunta a que no habrá demasiadas sorpresas y los jugadores habituales en los partidos amistosos de pretemporada lo serán también en Ponferrada.

Para el técnico leonés el tipo de rival es el más incómodo posible. Según Cembranos, “te puedes hacer una idea del partido pero realmente no sabes cómo va a salir, porque dependes del nivel que den ese día” en referencia a la juventud de la plantilla de la Deportiva B.

La ambición del equipo es máxima y se ha asegurado que se saldrá desde el primer partido a por los 120 puntos de la competición. Luis Cembranos no quiere escusas y exigirá a sus chicos que den el 100% en territorio hostil. La directiva de la Ponferradina en un gesto que el propio entrenador de la Cultural ha calificado como digno de “mencionar, elogiar y copiar”, ha decidido que el partido se juegue en el campo grande, en El Toralín. La asistencia de público se presume elevada para la categoría en la que se va a producir. Los bercianos acudirán por el morbo de ver al equipo rival enfrentarse con los pequeños, y los leoneses se desplazarán por la cercanía del destino y la ilusión de ver que el trabajo de los Baena y compañía de sus primeros frutos.

En la Deportiva B se espera el partido con cautela. Para Manolo Pérez el escenario puede ser un problema para alguno de sus chicos, puesto que los hay que debutarán en la categoría. El conjunto ha sido sometido a una renovación estructural y de plantilla, muchos se han marchado al Atlético Bembibre, por lo que espera que los aficionados comprendan que no son el primer equipo y que tienen sus limitaciones.

Las espadas están en todo lo alto y no hay tiempo para la duda. El fútbol, aunque de Tercera, vuelve a la provincia en forma de derbi. Este fin de semana ha vuelto el fútbol de primera y también el de León.

Etiquetas
stats