La Cultural se abona a los tres puntos

Los jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa celebrando un gol

David Gorgojo

Los de Luis Cembranos ganan en Tordesillas por 0 – 3 en un partido en el que el marcador no refleja los apuros que pasaron los leoneses al comenzar la segunda parte. Al final los tantos de Álvaro, que suponía el 0 – 2, y de Murci en el descuento decantaron el partido.

La Cultural, que repitió el mismo once que contra el Atlético Astorga, comenzó mandando desde el principio y el Atlético Tordesillas esperando en su propio campo con los 11 futbolistas. Los leoneses se encontraron una defensa de cinco jugadores que tapaban todos los juegos.

Aunque poco tardó el equipo de Luis Cembranos en adelantarse en el marcador. En el minuto 10 de la primera parte, Joshua cazó un balón tras varios rebotes de Murci y Jonny Lomas y mandó el cuero al fondo de las mallas. Tranquilidad para la Cultural que debe superar siempre a equipos tan flojos como el Atlético Tordesillas.

Tras el gol el dominio leonés continuó aunque los vallisoletanos se estiraron y contaron con alguna ocasión, no obstante, sin demasiado peligro. Los extremos leoneses rompían con cierta facilidad a la defensa rival, muy pendiente de Murci que era marcado por los tres centrales, aunque los centros desde la banda no eran cazados por los delanteros leoneses.

Poco a poco la Cultural se fue relajando viéndose mucho más superior que su rival y buscaba sin menos ganas el segundo gol que plasmara la verdadera superioridad. Jugadores como Murci, Jonny Lomas o Viti destacaban por parte de la Cultural, aunque ninguno de los delanteros conseguía ver puerta.

El Atlético Tordesillas creaba peligro tan solo en los saques de esquina y a punto estuvo de aprovechar el último antes de enfilar los vestuarios, pero el delantero vallisoletano se resbaló y no pudo empalar el cuero. Los leoneses han de mejorar la defensa a balón parado, puede ser problema.

El descanso llegaba en el mejor momento para la Cultural, pues el Atlético Tordesillas empezaba a coger las riendas del partido, fruto de ello fueron los cinco córners que consiguieron botar los locales. El gol de Joshua en el minuto 10 daba ventaja a los leoneses, pero la sensación de inseguridad e intranquilidad era constante. Los de Luis Cembranos debían buscar el segundo gol con mayor insistencia.

Segunda parte

En la segunda mitad las cosas continuaron prácticamente igual que acabó la primera. Los leoneses no creaban oportunidades de peligro aunque el Atlético Tordesillas tampoco. La Cultural intentó basar sus ataques en los contragolpes tras robos de la defensa, en especial de Viti que estuvo muy acertado durante todo el partido.

La mejor ocasión de los leoneses en el 62 de partido. Una contra tras un saque de falta de los vallisoletanos dejó a Joshua solo ante el portero. El delantero leonés era agarrado por el defensor y la Cultural no dudó en pedir penalti pero posiblemente al no dejarse caer el colegiado no vio nada punible en la acción.

Los leoneses confían mucho en sus contraataques y ya es prácticamente 'norma' anotar el primer gol y dejar el partido al rival para salir con velocidad, lo que en algunos partidos puede propiciar más de un susto a los de Luis Cembranos.

El partido se volvió un poco loco y empezaron a llegar la situaciones de peligro, aunque ningún equipo conseguía acertar con el gol, de hecho Calzado no tenía que intervenir en exceso. El Atlético Tordesillas llegaba a botar 10 córners ya en el minuto 75, pero Viti estuvo muy seguro y conseguía despejar cada intento de los vallisoletanos.

Pero cuando peor lo estaba pasando la Cultural, Murci se asoció bien con Álvaro que conseguía el 0 – 2 en Tordesillas. Los leoneses conseguían el esperado segundo chicharro que sentenciaba el partido.

Más oportunidades hasta el final tuvieron los de Luis Cembranos, fruto del cansancio que acusaba el Atlético Tordesillas. En una de ellas, ya en el descuento Murci hacía el tercero para los leoneses, que certificaba la victoria, 0 – 3 en Tordesillas.

Al final la Cultural suma otros tres puntos que le afianzan en la parte alta de la tabla y hace soñar a los aficionados con una temporada en el infierno que no se amplíe en el tiempo. No hay que echar las campanas al vuelo porque al equipo le cuesta matar los partidos contra equipos de nivel muy inferior.

Once Inicial de la Cultural y Deportiva Leonesa

Diego Calzado, Viti, Murci, Galán, Joshua, Álvaro, Dani Hedrera, Jonny Lomas, Henrique y Vázquez, Tomás Máiquez.

Etiquetas
stats