La Cultural saca un punto de tierras charras

tercera recurso balones fútbol

ileon.com

La Cultural afrontaba en tierras charras su primer partido fuera de casa en su segunda temporada en Tercera División. Los blancos, en esta ocasión con la segunda equipación rosa, buscaban mantenerse en la parte alta de la tabla y acabar con la maldición del césped artificial, donde la temporada pasada nunca fueron capaces de ganar.

La Cultural comenzó de menos a más el partido donde la UD Santa Marta empezó planteando un juego para controlar el partido mientras los de Cembranos no conseguían entrar en el partido. Hasta el minuto 20 no se vió la primera llegada clara de la Cultural con una combinación entre líneas de David y Mario pero el disparo de Obispo se va a la derecha de la puerta charra. Los culturalistas fueron entrando poco a poco en el partido y en los minutos finales de la primera parte tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante del marcador en Santa Marta de Tormes aunque se fueron al descanso con el marcador inicial. La primera parte, pese a los intensos minutos finales, no hizo ver el mejor fútbol de ambos equipos que dejaron lo mejor del partido para la segunda mitad.

Ambos equipos realizaron su primer cambio en el descanso, entrando Ortíz por Joshua en el caso de los leoneses, para intentar mejorar el partido, algo que consiguieron de forma evidente. Muchas ocasiones para ambos equipos se vieron en el césped artificial, quizás para compensar los algo flojos primeros 45 minutos.

Varias fueron las ocasiones de los de Cembranos en una segunda parte en la que el juego blanco mejoró ostensiblemente. Hasta seis ocasiones claras de marcar tuvo la Cultu pero su desacierto en el remate impidieron llevarse los tres puntos de Santa Marta. La polémica del partido estuvo en una supuesta mano de Lolo en el área por la que el estadio pidió penalti, que el árbitro desestimó. La única roja del partido se la llevó David Álvarez que quedo tendido en el suelo tras una entrada.

El entrenador culturalista, Luis Cembranos, se ha marchado satisfecho por haber dejado su portería a cero y con un mensaje “no hablo de los árbitros, es un componente mas del juego, hemos sido superiores al rival”.

Al final un decente partido de los blancos con un resultado que no satisface a ningún equipo y a seguir sumando para mantenerse en lo alto de la tabla.

Alineaciones.

Santa Marta de Tormes: Darío; Jaime, Josemi, Risuño, Rubén, Chamorro, Palomi, Maza, Michel, Dani Hernández y Fabio. Cambios: Lolo (Rubén), Mauri (Maza) y Francis (Dani Hernández)

Cultural Leonesa: Diego Calzado; Obispo, Bardal, Negral, Álex; Hedrera, Gonzalo, Raúl Torres, David Álvarez, Mario Villar; y Joshua. Cambios: Stallone (Raúl Torres) y Ortíz (Joshua)

Árbitros: Alberca García, Vicente Ferrero y Alonso Merino.

Etiquetas
stats