Culpables de la situación de la Cultural Leonesa

Radio León/ileon.com

Radio León ha adelantado el fallo en la sentencia 299/2011 de la Audiencia Provincial Sección N.1. En la cual se desestima el recurso presentado por los acusados contra la sentencia del Juez de lo Mercantil de 8 de noviembre de 2010 que declaraba “culpable el concurso de la entidad Cultural y Deportiva Leonesa y como personas afectadas por dicha calificación a Cueto, García de Celis, Elías, Emperador y Martínez”.

Esta resolución también se condenaba a estas cinco personas a “la sanción de inhabilitación para administrar bienes ajenos durante dos años, así como para representar o administrar a cualquier persona durante el mismo periodo, y a la pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedores concursales o de la masa. De la misma queda absuelto el Excmo. Ayuntamiento de León”.

Recurrida la sentencia, la sala acuerda “desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia núm. 427/2010, de 8 de noviembre, del Juzgado de la Mercantil número Uno de León, y confirmar íntegramente dicha resolución, sin hacer expreso pronunciamiento respecto a las costas de este proceso”.

Este fallo permite recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Etiquetas
stats