Cuatro victorias, una derrota y una paliza en Tercera

David Gorgojo

Buen fin de semana para la mayoría de los equipos leoneses en el grupo VIII de la Tercera División española. Cuatro de los seis equipos lograron los tres puntos, mientras que el Atlético Astorga perdió en su visita al Reino de León y la Deportiva Ponferradina B perdió en Villaralbo por 7 - 0.

Abrió la jornada cuatro de Tercera División La Virgen del Camino el sábado recibiendo en su campo al Atlético Tordesillas. Los virginianos buscaban continuar con sus buenos resultados y acercarse a los puestos de cabeza. El conjunto leonés fue dueño y señor de la primera parte. Las ocasiones siempre estuvieron en las botas del delantero virginiano Ramirez. Gracias a su insistencia consiguió el único tanto del partido cuando los conjuntos enfilaban ya el túnel de vestuarios en el descanso. En la segunda parte la expulsión de Richi puso en superioridad al Atlético Tordesillas aunque sus múltiples balones colgados al área no consiguieron premio. Al final los de Roberto Carlos consiguen su segunda victoria de la temporada y ya suman tres jornadas sin conocer la derrota, lo que les lleva a escalar hasta la séptima posición.

El domingo jugaron el resto de equipos leoneses. Abrió la tarde de fútbol el Atlético Bembibre, que recibía al Numancia B. Los de Ministro buscaban una victoria que los asentara en los puestos altos de la clasificación y salieron muy decididos desde el principio a por el partido. En el minuto 11 conserguían abrir la lata los del Alto Bierzo gracias a un gol de Roberto Puente. Antes del descanso la renta la ampliaba Matías al cabecear un saque de córner. Ya en la segunda parte otra vez Roberto Puente fue el encargado de poner el 3 - 0 definitvo. Con la victoria los de Ministro se colocan segundos en la clasificación con 10 puntos y sin conocer lo que es la derrota en las cuatro jornadas que lleva el campeonato.

A las 18.00 horas del domingo la Cultural y el Atlético Astorga se disponían a jugar uno de los derbis más esperados de este curso por la afición leonesa. Los capitalinos buscaban una victoria que tranquilizara los ánimos después de los malos resultados cosechados frente al Huracán Z y al Numancia B. Por su parte los astorganos buscaban terminar bien una semana que empezó mal con el empate en casa frente a La Virgen del Camino. Ambos equipos intentaron jugar al fútbol en la primera parte, en mayor medida la Cultural que dispuso de mejores ocasiones. Cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a concluir con empate, el defensa Cristian derribaba dentro del área a la torre leonesa y el colegiado pitaba penalti. El Atlético Astorga protestó mucho la decisión, pero el tanto de Murci desde los 11 metros subía al marcador.

En la segunda parte la Cultural se creía ganador y los astorganos a la contra lo aprovecharon. En cinco minutos dieron la vuelta al marcador, primero fue Recamán, en posición dudosa, quien batió a Calzado de vaselina; y después fue Bandera en el 63 quien superó al meta blanco con una volea ajustada al palo. Luis Cembranos no se amilanó y dió entrada a Esaú por un defensa, sumando efectivos arriba y dejando solamente tres defensores. Le salió bien la apuesta y en los últimos 10 minutos los capitalinos volvieron a ponerse por delante. Primero fue el goleador local Murci y después Esaú mandaba al interior del arco astorgano un pase de la muerte de Álvaro en el 88. Partido loco el que se vivió en el Reino de León que sirve a los leoneses para asentarse en la zona alta de la clasificación. Los de Simón Pérez tendrán que buscar el próximo fin de semana una victoria que les devuelva a la senda del triunfo.

El Huracán Z visitaba al Almazán en busca de su primera victoria de la temporada y la logró en los últimos minutos de partido. El equipo local llegó el peso del encuentro desde el comienzo del mismo y ambos conjuntos enfilaron el túnel de vestuarios tras 45 minutos sin goles. En la segunda mitad el guión fue el mismo hasta que en el 73 el trepalense Ruso conectaba el centro de Isma y enviaba el balón al fondo de las mallas. Tras el gol el Huracán Z se arupó y buscaba los contraataques como estilo de juego, salió bien. La banda derecha era un filón y lo aprovechó Álvaro al rematar de cabeza y poner el 0 - 2 en el marcador. Cerró la cuenta trepalense el propio Isma mediante un disparo desde fuera del área. El Almazán consiguió el gol de la honra en el último minuto de partido con todo decidido. Importante victoria de los de Valiño que cierran la semana con 4 puntos de 6 posibles, después de haber perdido en las dos primeras jornadas.

Cerró la jornada los filiales bercianos. La Deportiva Ponferradina B se quedó en su tierra y no viajó a Villaralbo, a tenor del resultado final del partido, 7 - 0 para los zamoranos que se convierten en líderres en solitario con dos puntos de ventaja sobre el Atlético Bembibre. Poca historia tuvo el encuentro para los filiales que tras los primeros 45 minutos ya perdían 4 - 0. El Villaralbo conseguiría otros tres tantos en la segunda mitad, firmando un resultado muy abultado. Los ponferradinos se hunden en la clasificación siendo junto al Béjar Industrial el único equipo que todavía no ha puntuado, además suma ya 15 goles en contra en cuatro partidos por solamente tres a favor.

Resto de resultados

CD Burgos 2 - 0 CD Cristo Atlético

Real Valladolid CF B 1 - 0 Racing Lermeño CF

UD Salamanca B 2 - 3 CD Burgos Promesas 2000

Real Ávila CF 4 - 1 CD Béjar Industrial

CD Íscar 2 - 1 CD La Granja

Descansó: CD Aguilar

Clasificación 4ª jornada

Atlético Bembibre

Atlético Astorga

Cultural Leonesa

La Virgen del Camino

Huracán Z

Ponferradina B

Etiquetas
stats