Cristina González: “Ante Holanda tenemos que salir a morder desde el inicio”

Cristina González, portera de la selección española y del Cleba.

Efe

La guardameta de la selección española y capitana del Club León Balonmano (Cleba) Cristina González ha dejado claro que mañana, en el debut en el mundial de Brasil ante Holanda, saldrán “a morder desde el inicio, para intentar imponer el ritmo y sumar una victoria que puede afianzar la confianza del equipo”, ha dicho.

El combinado nacional que dirige Jorge Dueñas, que ha mostrado luces y sombras durante su preparación, afronta el campeonato en el que se juega su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la intención de “quitarnos el mal sabor de boca que dejó el último Europeo y quizá también para callar algunas bocas”, ha reconocido la portera salmantina.

González, que reconoce el mal papel en la última cita continental, con un undécimo lugar, está convencida de que España “tiene un nivel bastante superior, porque es capaz de todo ante los equipos más poderosos pero también, si entra en mala dinámica, de perder casi ante cualquiera”, ha declarado.

La guardameta del Cleba compartirá portería con Silvia Navarro del Itxako y la veterana Mihaela Ciobanu, con la que logró los dos mayores éxitos del balonmano femenino español, la plata en el Europeo de 2008 en Macedonia y el cuarto puesto en el pasado mundial de China.

Ahora el objetivo es, al menos, concluir entre las siete primeras clasificadas para garantizarse la presencia en el Preolímpico, aunque la ambición del equipo español le haga plantearse retos más complicados, siempre que empiece con buen pie la competición.

Tras enfrentarse mañana en el grupo B a Holanda, próxima anfitriona del Europeo, se medirá a la vigente campeona del mundo, Rusia y, sucesivamente, a Corea del Sur, Kazajistán y Australia, mientras que en el grupo A hay selecciones del potencial de Noruega, Montenegro, Angola, Alemania, China o Islandia, que podrían ser algunos de sus rivales en la segunda fase.

Etiquetas
stats