La Copa Diputación de Frontenis y Pelota ya tiene campeones

campeones frontenis y pelota 2012

ileon.com

Un año más, y ya van diecisiete, la Diputación de León ha organizado la Copa Diputación de Frontenis y Pelota a Mano, la cual arrancó el pasado 19 de agosto en Quintana de Rueda con la disputa de los dieciseisavos y los octavos de final. Santa María del Páramo albergó los cuartos de final y las semifinales, para que posteriormente en la mañana del domingo 2 de septiembre, Valencia de Don Juan diera cabida a los finalistas de la máxima competición provincial de estos dos deportes tan arraigados a la provincia de León.

Las finales comenzaron a las 10:00 horas con al disputa del 3º y 4º puesto en la modalidad de Frontenis Masculino con victoria para Valencia de Don Juan, que se impuso por 21-9 al equipo de Valcabado del Páramo. Posteriormente, y una vez terminado ese partido, se jugó el 3º y 4º puesto en la modalidad masculina de Pelota a Mano con victoria para el Burgo Ranero por 22-9 sobre Santas Martas.

La final de Frontenis Masculino comenzó a las 11:40 horas y enfrentó a dos rivales que se conocen más que de sobra, Valverde de la Virgen y Mansilla de las Mulas, con resultado favorable a los primeros, que se impusieron por 11-5. El equipo de Valverde de la Virgen conformado por Gustavo Blanco y Eduardo Álvarez, conquistó de esta forma su cuarto entorchado tras dos años de barbecho. En Frontenis Femenino, el equipo de Villadangos del Páramo, formado por Almudena y Laura, ganó con autoridad (21-8) a Mansilla de las Mulas.

Para finalizar la mañana a las 13:00 horas se disputó la final masculina de Pelota a Mano con el clásico enfrentamiento entre Quintana de Rueda y Villamondrín, con victoria para estos últimos por un tanteo de 15-22.

Una copa con diecisiete años de historia

La Copa Diputación de León de Frontenis y Pelota a Mano, también llamada durante muchos años Copa Inter-Pueblos de León, le debe gran parte de su éxito a Tasio, a quien la Diputación Provincial de León le encomendó, allá por el año 1995, la realización de esta liga de verano, cuya misión era enfrentar a los aficionados a los deportes de Pelota a Mano y Frontenis de la provincia. Tasio estuvo al frente de este torneo durante catorce ediciones, convirtiéndolo en todo un referente del deporte veraniego en cada uno de los pueblos por donde pasaba la copa. Desde el año 2010 el Club de Frontenis 'El Paso', tras la jubilación de Tasio, es el encargado de organizar este torneo, cuyo formato incluye las modalidades de Frontenis y Pelota a Mano en categorías masculina y femenina.

Etiquetas
stats