La Copa del Rey llega en el peor momento para el Ademar

Cartel Copa del Rey balonmano Torrevieja 2012

ileon.com

El Palacio de los Deportes Infanta Cristina de Torrevieja se prepara para albergar la próximo XXXVII Copa del Rey de balonmano. Este torneo siempre se ha caracterizado por enfrentar a los mejores equipos del balonmano nacional, aunque solamente cuatro equipos saben lo que es conseguir el título: FC Barcelona, Atlético de Madrid, Cuatro Rayas Valladolid y Reale Ademar.

Precisamente para el equipo leonés Torrevieja trae muy buenos recuerdos, pues justamente hace 10 años se celebraba allí la misma competición y el equipo entonces dirigido por Manolo Cadenas conseguía proclamarse campeón. Precisamente el actual técnico del equipo, Isidoro Martínez, fue el encargado de dirigir al Reale Ademar en la final tras la expulsión de Cadenas en el partido contra el BM Altea en semifinales. En la final se venció al Ciudad Real gracias a la estelar actuación de Kasper Hvdit y el recital goleador de Kjelling. De aquel equipo tan solo queda el extremo ruso Denis Krivoshlykov, que sin embargo, es duda por sus continuos problemas físicos.

La competición de este año arrancará el miércoles siete de marzo a las 19.00 horas con la disputa del primer partido de cuartos entre el Cuatro Rayas Valladolid y el Academia Octavio. Finalizando la jornada con el choque entre el Naturhouse La Rioja y el FC Barcelona a las 21.00 horas.

El jueves ocho de marzo será el turno del Reale Ademar que abrirá la jornada con su enfrentamiento con el Atlético de Madrid a las 19.00 horas, mientras que el local Torrevieja se enfrentará a las 21.00 horas con el Caja3 Aragón.

Las semifinales se disputarán el sábado 10 de marzo a las 18.00 y 20.00 horas, siendo Teledeporte quien decida el orden de las semifinales. Así el Reale Ademar, de ganar al Atlético de Madrid, tendría que esperar para conocer el horario de su semifinal. Mientras que la final se jugará el domingo 11 de marzo a las 16.00 horas.

La situación que envuelve al Reale Ademar no es la mas idónea, pues los problemas económicos amenazan con romper la cohesión de un vestuario que, aunque de momento se muestra muy unido, pues no estarlo tanto si la directiva y las instituciones les siguen dejando fuera de sus planes. Hasta ahora ningún jugador ha dejado de involucrarse con el equipo y esta es una oportunidad que saben que tienen para reivindicarse. La Copa Asobal se quedó muy cerca, ¿porqué no la Copa del Rey?

Etiquetas
stats