Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno más polémicos

Imagen. Sochi2014.com

ileon.com

Aunque las competiciones oficiales ya han comenzado hace unos días este viernes es la inauguración oficial de la vigésimo segunda edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad rusa de Sochi. Y lo hacen con más polémicas que nunca.

Uno de las polémicas son las leyes rusas antigays, que parece que respetan más bien poco el espíritu olímpico, que han motivado un aluvión de quejas por las palabras de las autoridades rusas en las últimas semanas y el acoso al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. A la polémica se ha unido el abanderado español, el patinador Javier Fernández, que en unas declaraciones a El Mundo les recomendaba “cortarse un poco”. Estas declaraciones han generado una cascada de reacciones en las redes sociales en contra, cuestionando incluso su idoneidad para llevar la bandera española. El patinador ha matizado después por Twitter sus palabras.

Otra de las polémicas ha venido por el coste de los Juegos, calculado entre 36.000 y 40.000 millones de euros, el triple de lo presupuestado inicialmente aunque se desconoce el importe final total real. La última polémica viene por la seguridad de los Juegos, ya que Sochi está ubicada cerca de regiones rusas con una importante actividad islámica radical. Un amplísimo despliegue de seguridad intentará evitar cualquier tipo de altercado en la ciudad rusa en la próxima quincena.

La delegación española en estos Juegos está integrada por 20 deportistas con varias opciones de medalla, entre ellas la del abanderado Javier Fernández. En toda la historia sólo los hermanos Fernández-Ochoa, Paco y Blanca, han logrado una medalla cada uno para España.

En total serán 16 días que deberían ser la gran fiesta de los deportes 'blancos' pero que se han tornado ya un poco grises por las abundantes polémicas que rodean a Sochi 2014. Podrás disfrutarlos en Teledeporte de RTVE y en su web RTVE.es, medios oficiales en España.

Etiquetas
stats