El Club Ritmo otra vez en lo más alto en el Campeonato de España

Desafío Solidario Gimnasia Rítmica

David Gorgojo

El Club Ritmo sigue con su reinado en el panorama nacional. Las gimnastas participaron en el Campeonato de España por conjuntos celebrado en Zaragoza del ocho al 11 de diciembre. El Club Ritmo pretendía revalidar los pódium que lograron el año pasado en Logroño, tanto el conjunto infantil como el de primera categoría, que se proclamaron campeones de España. Las componentes del conjunto infantil, formado casi íntegramente por medallistas absolutas nacionales, fueron Marsha Avila Lapikova, Eva Pelayo, Claudia González, Laura Torres, Carmen Fernández y Lucia Gutiérrez.

En las dos categorías, infantil y primera -la máxima categoría a nivel nacional, la primera división de la gimnasia-, las leonesas consiguieron subirse a lo más alto en los ejercicios de aparatos, aro y pelota respectivamente, donde consiguieron una nota de 19,275 en aro y 23,200 en pelota. Sin embargo, “una pequeña imperfección”, como ha reconocido Carolina Rodríguez a ileon, les ha privado de subirse a los más alto en la general, donde se han tenido que conformar con la segunda posición -solo superadas por el Riba-Roja de la Comunidad Valenciana (38,700)- con una nota de 37,525. Mientras que en la general de primera las leonesas han acabado cuartas con una nota de 20,475 -con 0,10 de penalización, por lo que hubieran sido segundas por detrás del AGR Catalunya que llegó a los 22,725-.

La gimnasta leonesa y primera gimnasta suplente de categoría primera del Club Ritmo, reconoció que el resultado del equipo es “injusto, porque los ejercicios que se han realizado están a años luz del resto y una pequeña imperfección ha servido para quedar segundas”. Sin embargo, el resultado para el Club Ritmo no dejar de ser bueno, a pesar de la segunda posición, pues las leonesas han rallado a gran altura en el Campeonato de España por conjuntos.

Aprovechando la competición la Real Federación Española de Gimnasia organizó en Zaragoza una sesión de control de cara al preolímpico, en la que participó Carolina Rodríguez. La leonesa aseguró a ileon que la prueba “salió bien” y afronta con optimismo el preolímpico de enero, donde espera conseguir una plaza para los Juegos Olímpico de Londres 2012. Las calificaciones de la sesión de control no son público, por lo que fue “como una exhibición para el público”, afirmó Carolina Rodríguez.

Etiquetas
stats