Soto, satisfecho con sus dos incorporaciones.

EFE

El técnico del Club León Balonmano (CLEBA), Diego Soto, considera que los fichajes de la pivote rusa Daria Ilina procedente del Marina Park y de la serbia Andrea Mugosa, que vuelve al club en el que militó durante tres temporadas procedente del Atlético Guardés, permite contar con una plantilla “más competitiva”.

“El equipo queda en mejores condiciones que antes del parón y sale reforzado porque cubre una gran carencia en el pivote donde solo se disponía de Jucely y en el cambio de Silvia Araujo -fichada por el Siofok húngaro- y Andrea Mugosa, no se debería notar demasiado la diferencia”, dijo en declaraciones a Efe.

Sobre las incorporaciones destacó la “versatilidad y aportación en varias facetas del juego” de la rusa Ilina, a la que ya venían siguiendo desde hace dos temporadas y que los problemas económicos del equipo cántabro acabaron por facilitar su salida y que permitirá “poder utilizar de nuevo la defensa 6-0 por su fortaleza en el centro”, dijo.

En el caso de Mugosa, al tratarse de una jugadora sobradamente conocida se considera que su periodo de adaptación al equipo “será mucho menor”, al tiempo que Soto destaca su capacidad de lanzamiento, tal y como demostró en su anterior etapa en el equipo leonés donde, antes de su grave lesión de rodilla, era una de las máximas anotadoras.

Con estos dos fichajes el Cleba pretende cumplir los objetivos que le quedan tras la disputa del campeonato de Europa de selecciones en Noruega y Dinamarca, clasificarse para la Copa de la Reina y volver a ganarse una plaza para participar el año próximo en competición europea.

“La empresa es complicada porque habrá que vencer en dos de los tres partidos que quedan para el final de la primera vuelta, pero si se vence al Vicar Goya el equipo ganará en confianza para los compromisos posteriores en la pista del Mar Sagunto y recibiendo al Mar Alicante, dos rivales mucho más poderosos”, sentenció Soto.

Hoy se han incorporado a los entrenamientos del equipo las dos jugadoras internacionales, la guardameta Cristina González y la central Nuria Benzal, tras participar con España en el Europeo y se espera que en los próximos días lo haga la japonesa Aiko Hayafune, con un problema con el viaje de vuelta tras la disputa de diferentes compromisos con la selección nipona.

Etiquetas
stats