El Cleba recibe al colista para cambiar de imagen

La jugadora Andrea Mugosa ha estado en el punto de mira por las acusaciones de su entrenador, Diego Soto.

David Gorgojo

El Cleba tiene la primera oportunidad de lavar su imagen tras el nefasto partido en Murcia del pasado 17 de septiembre. Las leonesas perdieron por 28-20 en una segunda parte horrible en la que acumularon demasiadas pérdidas de balón. Mañana a las 18.00 horas juegan en el Palacio de los Deportes contra el recién ascendido Kukullaga.

Tras el último partido los protagonistas fueron Diego Soto, entrenador del Cleba, y la primera línea Andrea Mugosa. El técnico cargó duramente contra la jugadora al afirmar que “resta más que suma” o “está a un nivel que no es admisible”. No solo cargó contra la jugadora si no contra todo el colectivo, y llegó a afirmar que “el panorama se presenta sombrío si el equipo no reacciona y empieza a jugar como un bloque, porque no se puede derrumbar como lo hizo, después de colocarse igualado en el marcador (15-15), dar todas las facilidades al rival y acabar siendo humillado”.

El equipo ha tenido tiempo de preparar este partido después de una semana sin compromisos ligueros por la celebración del World Cup de selecciones en Dinamarca. A la cita no pudo acudir la portera del Cleba Cristina González, que no estaba totalmente recuperada del esquince de tobillo sufrido y que le ha impedido disputar una solo minuto en lo que va de temporada. Tras superarlos ya podrá contar con ella el técnico Diego Soto, que solo tiene la baja, importante eso sí, de Raquel de la Cruz.

El partido debería servir para recuperar sensaciones y resultados positivos. El Kukullaga Etxebarri es un recién ascendido esta temporada y es colista de la Superliga-ABF, después de perder en casa contra el Mar Alicante por 21-33. Partido asequible para el Cleba, que espera que no le pase factura todo lo que ha rodeado al equipo estas últimas semanas.

Etiquetas
stats